Lunes de App: Comparta su amor por las mascotas en MiFirulai

Autor: 

Julio César Valdera Morales
|
29 Noviembre 2021
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Como un interesante esfuerzo en favor del bienestar de nuestras mascotas, que permite además interconectar a sus propietarios, clasifica MiFirulai. Se trata de una red social cien por ciento cubana, de reciente puesta en operaciones, y que hace apenas tres días ya puso a disposición de los usuarios su primera actualización.

En esta plataforma usted podrá encontrar ese servicio de asistencia que necesita para su mascota, sea de salud o de embellecimiento. Por supuesto, también podrá mostrar a su animal acompañante a través de imágenes y videos; e intercambiar detalles sobre atención y cuidado con personas que posean un ejemplar de la misma especie que el suyo.

Imponerse como red social es el gran reto, cuando existen grupos dedicados al mismo tema en otras redes sociales de más arraigo, como Facebook y WhatsApp. Para ello, las dos grandes características a explotar son la especialización y la cubanía; es decir, que en MiFirulai el usuario encuentre información veraz y útil, además de atemperada a la realidad cubana. Y no hay dudas de que quienes mejor pueden lograr tales objetivos son los propios amantes de las mascotas residentes en Cuba, articulados en esta plataforma.

MiFirulai funciona con principios similares a otras redes sociales. El usuario debe crearse un perfil, que incluye datos imprescindibles como nombre, edad y número telefónico, todo ello tras la seguridad de su contraseña personal. Puede, además, incorporar una fotografía, así como otras informaciones tendentes a personalizar su cuenta.

Superada esta etapa, toca el turno a nuestra mascota. En la esquina superior izquierda de la página inicial encontrará el menú principal que, entre otras opciones que veremos más adelante, le brinda la opción “Mascotas”. Pulsando en la misma y luego en el símbolo “+” que aparece en la esquina superior derecha, estará en posibilidad de editar el perfil de su mascota (o mascotas, tantas como se desee).

La información a compartir es variada, pues esta opción facilita publicar tanto nuestros animales afectivos, como aquellos que por una razón u otra están en adopción y/o venta. Puede incorporar una fotografía, el nombre del animal, su raza, su fecha de nacimiento (estos tres datos requeridos), su sexo y su pedigrí.

 

Volviendo a la página inicial, encontramos el ícono que representa una casa, que le permite ver las publicaciones realizadas por sus amigos en MiFirulai. A su lado está el que hace referencia a las personas, dedicado, precisamente, a buscar nuevas amistades dentro de la plataforma.

Seguidamente se encuentra el ícono que representa a un perro, el cual le da la opción de ver todo lo referente a mascotas en venta, en adopción, que se hayan encontrado o estén siendo buscadas por haberse perdido, además de ser otra vía para crear o actualizar el perfil de sus animalitos.

 

El cuarto y ultimo ícono es el de la tienda, que nos muestra todas las opciones comerciales que se han publicado por y para nuestras mascotas. Medicamentos, alimentos, aditamentos para su transporte, de comodidad o de belleza podrán encontrarse en la opción “Productos”, mientras que instalaciones médico — veterinarias, de belleza y de cuidado estarán a nuestra consideración si accedemos a “Servicios”.

Para crear esa publicación a través de la que el usuario desea compartir la belleza, originalidad o ingeniosidad de su mascota, solo debe pulsar la opción “+” en la esquina inferior izquierda de la página inicial. La interfaz de la aplicación lo guiará en su pretensión de una manera fácil y satisfactoria.

Una de las facilidades más interesantes de esta plataforma es la WikiRaza, una base de datos a la que el usuario podrá acceder como parte del menú principal. Esta opción le permite conocer las características de unas 200 razas de perros, lo que incluye la región de la que son oriundos, su tamaño y peso en la adultez, los colores predominantes, el carácter por el que son conocidos, los diferentes tipos de animal presentes en una misma raza, así como los cuidados especializados que deben proveerse a esta.

Esta aplicación fue desarrollada por SHSF Group y se encuentra disponible de forma gratuita en la plataforma Apkalis, donde ha registrado más de dos mil descargas. La actualización que salió al mercado el pasado 27 de noviembre (v1.29.4), requiere la versión del sistema operativo Android Jelly Bean 4.1x, además de 5 MB para su almacenamiento.

 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario