Lunes de App: Compra con TODO tus paquetes de datos móviles

Autor: 

Osvaldo Pupo Gutiérrez
|
29 Junio 2020
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

En la parte superior de la pantalla principal se accede a la configuración de la app. Además, podrás leer los términos de uso. Los desarrolladores insisten en la necesidad de obtener la aplicación en las fuentes oficiales y aseguran que no almacenan ni exportan datos personales de los usuarios.

Sobre estas normas, Gabriel López precisó: “descargar la aplicación de sitios oficiales es un detalle importante, pues al ser TODO de código abierto, una persona maliciosa pudiera modificar la app y distribuirla. Ese cambio podría ser maligno.”
 
 

¿El relevo de ETK?

“Tras su última actualización, ETECSA Toolkit (ETK) se descontinuó, quizás debido a la dificultad de mantenerse al día con los cambios en los servicios de ETECSA. Ese escenario hizo más evidente la necesidad de contar con un proyecto para cubrir el espacio que la app dejó entre los usuarios”, comentó López.

El joven informático aseguró que desde hace un año ya ideaban una aplicación de código abierto y fácil mantenimiento para el uso de las funcionalidades USSD, la cual resultó tras el esfuerzo conjunto de estudiantes de las universidades de La Habana y Oriente (Luis Correa Leiva,Roberto Martí Cedeño, Leynier Gutiérrez), desarrolladores independientes (Guillermo Roig, Carlos Torres), profesionales de otros sectores (Daniel Villazón, Yoel Torres) y el diseñador Armando Lorenzo.

“Continuamente recibimos solicitudes de los usuarios en nuestro grupo en Telegram. Entre ellas, un widget para la visualización de datos en la pantalla inicial y una versión para iOS, cuyo lanzamiento depende de la App Store, pues ya hicimos todas las gestiones y estamos a la espera del plazo de entre 24 y 48 horas, pero que puede dilatarse hasta una semana”, explicó Gabriel López.

También aseguró que el equipo trabaja durante estos primeros días de la aplicación para llegar al punto más estable y solo tener que mantener la app en lo adelante. “Los usuarios poseen una idea bastante elaborada de cómo funcionan este tipo de apps y buscamos llevarla a ese tope”, acotó.

Como refieren sus creadores, “TODO apunta a ser la app que más rápido se actualiza con los cambios de ETECSA en sus ofertas, debido a la forma en que ha sido creada”. Puedes descargarla en Apklis, la Play Store y en GitHub, donde también está disponible su código fuente.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario