Lunes de App: Copied

Autor: 

Alberto C Toppin
|
02 Mayo 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Si hay algo que resulta esencial a la hora de trabajar con texto, es el portapapeles. Sin él, las opciones de copiar, cortar y pegar no existirían. ¿Resultado? Teclear dos veces lo mismo, por ejemplo, con la respectiva pérdida de tiempo.

El portapapeles no es más que un software intermedio que almacena temporalmente en la memoria del dispositivo la información que se acaba de copiar. Su creación está atribuida a Lawrence G. Tesler (Larry Tesler), quien lo inventó entre 1974 y 1975, cuando programaba un sistema Smalltalk-76. Apple lo incorporaría en sus computadoras Lisa y Macintosh a principio de los 80 y lo volvería bastante popular, al punto de que Windows lo adoptara también como proceso.

Sin embargo, los portapapeles solo devuelven por defecto el último elemento copiado, y en varios entornos como iOS eso es un problema. Afortunadamente, tenemos la solución, y es la propuesta de este #LunesDeApp: Copied.

Desarrollada por Kevin Chang, esta aplicación exclusiva para iOS permite hasta mantener 10 elementos disponibles para copiar –en su versión gratuita, claro–. No accede directamente al portapapeles del sistema debido a las restricciones de Apple al respecto.

Para usarla, basta con instalarla y que copies un texto de cualquier aplicación. Automáticamente se te almacenará en Copied. Tienes dos opciones: el widget o el teclado de la app.

Widget de Copied.

El widget es la manera más sencilla de hacerlo. Basta con acceder a él deslizando el dedo hacia abajo y luego hacia la derecha –esto, en las últimas versiones de iOS– y tocando en el ícono a la derecha del texto que queremos copiar. En el caso del teclado, pues tocamos el botón inferior izquierdo y accederemos al portapapeles. Desde ahí podemos buscar un texto en específico y hasta decidir si insertarlo con formato o en forma de texto plano.

Vía para acceder a los elementos copiados a través del teclado de la aplicación.

Si nos dirigimos a la aplicación, las opciones se multiplican. Por ejemplo, tiene integrado un navegador y trae una papelera –los elementos borrados del portapapeles se guardan solo por un día–. Asimismo, en las opciones puedes establecer si siempre copiaras el texto con formato, si guardarás duplicados, cómo los ordenarás, si quieres ver el enlace de donde provino, la visualización del texto…

Pero no todo es color de rosas. La aplicación tiene funciones de pago que a todos nos gustaría utilizar, por ejemplo, un mayor almacenamiento, la sincronización con nuestra cuenta de iCloud y la creación de listas para organizar los elementos guardados. Pero, por el momento, tenemos que contentarnos con la versión gratuita.

¿Convencid@? Pues adquiérela en la AppStore.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario