Lunes de App: Drony Lunes de App: Drony

Autor: 

Alberto C Toppin
|
09 Julio 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivo de internet

Me gusta: 

La primera vez que me enfrenté a un proxy fue en la universidad. En ese entonces, lo único que sabía de él era que, para navegar por Internet, precisaba de un usuario y contraseña. Después supe que es una forma bastante efectiva para controlar el acceso a las red de redes, y más tarde lo maldije una y otra vez: no me dejaba darle conexión “a diestra y siniestra” a mi móvil Samsung.

Los proxys institucionales se vuelven un dolor de cabeza para los dispositivos Android. En este sistema operativo, específicamente en los Ajustes, existe la posibilidad de ingresar sus direcciones, pero dicha configuración solo será utilizada por los navegadores webs. El resto de las aplicaciones seguirá “como si nada”, y con ello, efectivamente, se subemplea el móvil/tablet.

Existen varias maneras de solucionar esto. Algunas son más intrusivas que otras, con requerimientos de permisos especiales que anulan la garantía. Sin embargo, la más segura resulta la aplicación que te proponemos este lunes: Drony.

Básicamente, lo que hace esta app es crear una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) y todos los intentos de conexión los envía por esta vía. Además, los registros de funcionamiento los va mostrando en su pantalla inicial, para quienes gusten de saber qué esta sucediendo con el dispositivo.

 
 
A la izquierda, advertencia del sistema cuando Drony intenta crear una VPN. A la derecha, los registros de los procesos que realiza la aplicación.

En las configuraciones, Drony tiene opciones bastante útiles. Por ejemplo, en el apartado Wi-Fi, muestra todas las redes inalámbricas recordadas por el terminal, de manera que se puede modificar los ajustes de cada una de ellas por separado y cambiar de un proxy a otro con tal de conectarse a otra red. Así mismo, existe la posibilidad de establecer parámetros predefinidos para todas las conexiones nuevas.

 
Drony accede a las redes guardadas en el dispositivo.

Si eres de los que se preocupa cuando una aplicación tiene acceso a Internet cuando tú no querías (pasa mucho con los juegos “parcheados”), es altamente recomendable utilizar los filtros. Existen dos posibilidades: un valor por default, que se emplea para todo el entorno de las aplicaciones, o mediante los filtros manuales. Estos últimos permiten seleccionar la red, la acción (por ejemplo, denegar y permitir), la aplicación o todas ellas, la dirección del proxy y el puerto, entre otras opciones.

 
 
A la izquierda, opciones de los filtros por default. A la derecha, cuestionario de los filtros manuales.

¿De negativo? En primer lugar, está en inglés. En segundo, para permitir solamente algunas aplicaciones, deberás establecer los filtros por separado. Te recomendamos que, sin son menos las que se van a conectar de las que no lo harán, establezcas una regla para denegarlas a todas y varias para dar conexión a Internet a las que desees.

Adquiérela en la Play Store o en nuestra carpeta en Mega.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario