Lunes de app: Fleksy Keyboard

Autor: 

Ernesto Guerra
|
30 Octubre 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Fleksy

Me gusta: 

Gran parte de la comunicación que usamos a diario mediante redes sociales y plataformas de mensajería en Internet, así como correos electrónicos, informes o tareas escolares, dependen fundamentalmente de nuestra capacidad de escribir.

Muchos estamos adaptados al gran formato de los teclados físicos, en los que podemos usar todos los dedos, pero a la hora de introducir palabras usando el móvil, lograr que nuestro mensaje esté correcto y se pueda enviar rápido tiene que ver con qué tipo de teclado usamos.

En Android, existen varias versiones, siendo uno de los más populares Gboard, del que hablamos recientemente y te dejamos la reseña aquí.

Sin embargo, hoy existe una alternativa calificada como la más rápida del mundo y que llevamos usando cerca de dos años con excelentes resultados. Se trata de Fleksy Keyboard, un teclado que a diferencia de Gboard o SwiftKey no está anclado al sistema Swype, en el que nunca levantamos un dedo y trazamos la palabra con un gesto, sino que usa la manera tradicional de escribir y aprovecha los gestos en otras características que, en nuestra opinión, distinguen esta app de similares.

 

La gran apuesta de Fleksy es que confiemos en su corrector ortográfico. La idea es que al presionar espacio él nos corrija lo escrito, obteniendo resultados más parecidos al mensaje que queremos transmitir. Sin embargo, sabemos, no siempre los correctores tienen las palabras que queremos o no atinan a la primera, y ahí es donde Fleksy se luce.

Un sistema de gestos son los responsables de la eficiencia de esta app. A continuación un resumen de los mismos:

· Deslizar hacia abajo: Navegaremos por todas las palabras sugeridas por el diccionario hasta seleccionar la que queremos usar.

· Deslizar hacia arriba: la palabra escrita no será corregida (por ejemplo un nombre propio que no está en el diccionario de Fleksy)

· Deslizar dos veces hacia arriba: la entrada se añadirá a la base de datos del teclado y no se volverá a corregir en el futuro.

· Deslizar hacia la izquierda: Borrar palabras enteras

· Deslizar hacia la derecha: Espacio

Como si no bastara con el sistema de gestos, Fleksy incorpora una biblioteca de extensiones. Entre ellos los siguientes:

  • GIFs, pegatinas y emojis: Esta extensión siempre está activa. Al presionar los tres puntos nos permite desde el mismo teclado buscar GIFs, pegatinas y predice también los emojis que podemos usar según la palabra escrita.
  • El lanzador nos deja tener algunas apps ancladas para acceder a ellas con solo presionarlas.
  • Los atajos que nos proponen escribir menos para expresar más. ¿Cómo usarlo? Si establecemos el atajo p.e para ahorrar tiempo poniendo “por ejemplo”, cada vez que usemos esa combinación, el teclado automáticamente escribirá toda la frase.
  •  El editor sirve para tener a mano las opciones de cortar, copiar, pegar y seleccionar todo. Además tiene una especie de touchpad virtual que nos deja mover el cursor exactamente a donde queremos.

Quizás algunos detalles que juegan en su contra es que para su uso pleno en nuestro idioma hay que descargar el archivo de español y a veces la 3G/4G parece no estar muy dispuesta a hacerlo. También la curva de aprendizaje de los gestos puede ser un poco brusca, pero una vez acostumbrados, es casi imposible no enamorarse de esta app disponible para iOS Android con la que, por cierto, se escribió este post en un taxi.

Y tú, ¿usas Fleksy? Si estás en Cuba puedes descargarlo usando los MB del bono en este enlace.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus preguntas a FacebookTwitter o seguirnos en Telegram

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario