Lunes de app FOV

Autor: 

Alberto C Toppin
|
27 Mayo 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Quizá hace 20 años nadie pensó que con un móvil se pudiera tomar una foto de portada de revista. Hoy es una realidad. Cada día, los dispositivos portátiles son más potentes a la hora de tomar imágenes, sobre todo en la actualidad, cuando está vigente la tendencia de multiplicidad de cámaras en un solo teléfono para lograr primeros planos impresionantes.

Sin embargo, hay algo que se ha quedado atrás: las fotos 360º. A diferencia de las panorámicas — que solo obtienen una franja lineal y vienen por defecto en todos los dispositivos — , estas imágenes pueden capturar el momento alrededor nuestro. De esa manera, dan una experiencia extraordinaria, desde el punto de vista de la apreciación.

Hasta hoy, son muy pocas las compañías que han apostado por esta variante fotográfica. La más conocida es Facebook, con apenas unos años en el mercado: permite tomarlas y verlas. Sin embargo, hay desarrolladores de menor escala que han hecho aplicaciones para capturar imágenes en 360º y compartirlas. Una de estas apps es FOV.

Desarrollada por Sixième étage, esta aplicación es bastante sencilla de usar. Simplemente, al abrirla, apretamos el botón Start para tomar la primera fotografía y a partir de ahí giramos el teléfono, tratando siempre de mantenerlo en un eje imaginario. En la pantalla, irán apareciendo unos puntos amarillos a situarlos dentro del aro blanco que se mostrará en el centro. Cuando la imagen correspondiente a ese punto amarillo se haya tomado, este desaparecerá.

 

 

Al encerrar el círculo amarillo en el aro blanco, estarás capturando una foto que se utilizará para conformar la imagen más grande.

Para guardar la imagen, basta con que toques el botón con el símbolo de check de la esquina inferior derecha — si decides empezar nuevamente, pulsa en la esquina de abajo a la izquierda — . Se te mostrará una vista previa y, optando por el botón de compartir de abajo, podrás publicarla en Facebook o enviarla por mensaje multimedia, Messenger o WhatsApp y una última opción es para guardarla. Para ver las capturas salvadas, dirígete a la pantalla inicial y toca el botón con cuadrícula de la esquina inferior izquierda — o ve al álbum de la aplicación en la galería de fotos — . El símbolo de globo terráqueo es para explorar capturas profesionales en 360º que se han hecho en diferentes ciudades del mundo, pero necesitas conexión a Internet para acceder a ellas.

¿De negativo? En ocasiones, la aplicación se vuelve lenta, pero esto ocurre cuando has desplazado el teléfono mientras tomaba la foto. Además, es muy probable que consuma bastante batería, así que asegúrate de tener suficiente carga al usarla. Y no hay versión disponible para Android. :(

Descárgala ya de la AppStore.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario