Lunes de App Greenify

Autor: 

Alberto C Toppin
|
15 Octubre 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivos internet

Me gusta: 

La batería, siempre la batería. No resulta un problema cuando el dispositivo es prácticamente nuevo, pero a medida que pasa el tiempo pierde capacidad. Y cuando pasa la barrera de los tres años, que es el tiempo promedio de vida útil en un móvil/tableta de prestaciones holgadas y uso normal, pide un reemplazo a gritos (o, mejor, a apagones).

El mejor consejo para una batería baja en los momentos más necesarios o que se descarga rápidamente es cerrar las aplicaciones sin usar. Pero con cerrarla no nos referimos a emplear las habituales opciones de limpieza de memoria RAM ofrecidas por terceros. Estas, por lo general, cierran las apps unos segundos solamente y después es como si nada hubiese pasado.

Sin embargo, hay una aplicación que sí frena el drenaje de tu batería, incluso cuando apagas la pantalla. Y es la propuesta para este #LunesDeApp: Greenify.

Desarrollada por una empresa china llamada Oasis Feng, esta app hace que sus homólogas hibernen, no importa si han sido instaladas por ti o vinieron por defecto en el dispositivo.

Cuenta con dos modos: uno para usuarios avanzados (es decir, aquellos con permisos de superusuario o, como comúnmente se le conoce, con el móvil/tablet “rooteado”) y otro para quienes aún tienen el equipo “virgen”. Nuestro review va de este último.

Con este modo menos intrusivo, básicamente se puede hacer lo mismo, es decir, apagar casi completamente las aplicaciones. Basta con ir a la pantalla principal y dar un toque en el botón flotante con las zetas. En la pantalla se apreciará cómo se procede a realizar los cierres.

 
Detalle de la pantalla principal de Greenify.

En cambio, si deseas que con solo apagar la pantalla se frene el derroche de energía, las instrucciones a seguir se alargan un poco. Debes ir a los Ajustes, allí encontrarás la opción de Hibernación Automatizada (solo para versiones de Android igual o por encima de la 4.1). En este caso, se deben cumplir varias reglas para alcanzar el propósito: activar el servicio de Hibernación Automatizada en el menú Accesibilidad del dispositivo, darle permisos de administrador de dispositivo a Greenify (por lo general, en el menú Seguridad) y establecer el bloqueo en 5 segundos como mínimo después de que se apague la pantalla. Hecho esto, a unos minutos de bloquear el dispositivo la pantalla se encenderá por un segundo y hará la hibernación.

También es posible que una notificación te diga cuando hay aplicaciones las cuales necesitan hibernarse, así como no eliminar algunos avisos de las aplicaciones.

 
En los ajustes, podrás establecer una notificación para aplicaciones que drenan la batería, para no eliminar las notificaciones y para automatizar la hibernación una vez apagada la pantalla.

Por supuesto, el modo avanzado acorta muchísimo todos estos pasos, al punto de que los automatiza realmente o los deja a solo un toque de pantalla.

¿Los peros? Hay características que son de pago. Sin embargo, gracias a un alma “caritativa” de este mundo, tenemos acceso a la versión completa, sin restricciones.

Bájala ya de nuestra carpeta en Mega o si prefieres la variante freemium, puedes obtenerla en la Google Play.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario