Lunes de App: Hi-Q MP3 Recorder

Autor: 

Alberto C Toppin
|
27 Agosto 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivos internet

Me gusta: 

Todos los teléfonos móviles hoy día traen una aplicación de grabación de voz, aunque puede que muchos no la usemos. Seducidos por la era de las imágenes, preferimos dejar constancia del momento en un video o una foto. Sin embargo, el audio tiene la capacidad de ser consumido mientras se realiza otra actividad en la que no estemos empleando los oídos.

Grabar audio también resulta una buena idea si queremos recordar aquello que se dijo en una reunión o que nos mencionó el (la) jefe (a) y que no pudimos anotar. Además, no siempre requiere tanta atención como al hacer un video: podemos dejar el dispositivo en un lugar estratégico y continuar escribiendo.

Pero las aplicaciones predeterminadas para capturar audio tienen algunas limitaciones, por ejemplo, el volumen al que captan los sonidos. Y siempre que hay una limitación informática de por medio, Juventud Técnica te trae una alternativa. El punto clave de este #LunesDeApp no es la excepción: Hi-Q MP3 Recorder.

 

Pantalla principal de la app.

Básicamente es una aplicación de grabación de audio disponible en aproximadamente una treintena de idiomas. Tiene varios fuertes: desde programar la detención de su funcionamiento hasta modificar los rangos de bits. Con esto último se influye directamente en la calidad del audio resultante: a mayor rango, mayor cantidad de megabyte por minuto empleará al ser guardado. Afortunadamente, la aplicación te brinda pequeñas recomendaciones para la situación en la que pudieras encontrarte.

 

Desde la pantalla principal y pulsando la segunda opción a manera de menú, puedes elegir el rango de bits.

Otra de los ajustes que permite esta app está en la ganancia. ¿A quién no le ha sucedido que la fuente de sonido está lejana, o emite a bajo volumen? Modificando este parámetro, podrás amplificar la grabación. Es como si abrieras aún más el micrófono, de forma que los audios de menor frecuencia también sean captados a como dé lugar. Por supuesto, no es en absoluto recomendado para lugares ruidosos.

 

Optando por la tercera opción del menú, es posible modificar la ganancia.

Por si fuera poco, puedes elegir entre varios formatos de grabación, en dependencia de las disponibilidades de capacidad libre de tu dispositivo.

 

Formatos disponibles para guardar la grabación.

Todo esto, además de estar presente en la pantalla principal de la aplicación, es posible modificarlo en los ajustes para que sean por defecto. Asimismo, aquí existen otros procesos útiles, como iniciar una grabación desde una notificación permanente, ver el estado del proceso desde la barra de notificaciones, saber cuánto tiempo más podremos grabar, detener la grabación cuando lleguemos a un valor específico de megas disponibles, grabar durante llamadas, utilizar más de un micrófono si está presente en el hardware…

¿Defectos? Puede que en algunos dispositivos (como mi Samsung Galaxy Tab Pro, con una de las primeras versiones de Android KitKat), la aplicación no tenga accesos a los audios guardados. Además, si no tienes una versión superior a Android 4.2.2 (Jelly Bean), olvida grabar en M4A, formato bastante conocido por ser usado en los IPhones.

Sin más, las opciones para que la descargues.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario