Lunes de App: jetAudio

Autor: 

Alberto C Toppin
|
07 Enero 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

A todos nos gusta escuchar música. Clásica, rock, trap, reguetón, salsa, son, rap… Los gustos son tan variados como las personalidades de los usuarios y a veces están influidos por el consumo cultural.

A muchas personas nos gusta usar el teléfono como un reproductor de música. Los que gustan de lo sencillo prefieren usar la app predeterminada, que en muchos casos es bastante funcional y se adecua a las características de los dispositivos. Pero hay quienes apuestan por más funcionalidades: ecualizadores, temporizadores, cambios de apariencia…. Para ellos, Juventud Técnica les tiene una propuesta vía #LunesDeApp: jetAudio.

Desarrollada por el equipo homónimo, la aplicación es un potentísimo reproductor musical que trae para Android e iOS buena parte de las funcionalidades de la versión para Windows. Por ejemplo, cuenta con 5 ecualizadores de audio que, además de modificar el sonido según perfiles correspondientes a géneros musicales, pueden ajustar los parámetros hacerlos parecer a los de algunos dispositivos.

Los ecualizadores de jetAudio.

Otros de los fuertes de jetaudio es el temporizador. Al pulsar en el reloj que aparece en la pantalla del propio reproductor, te aparecerá un control de tiempo. Ahí puedes establecer hasta 23 horas y 59 minutos para iniciar om detener la reproducción.

Por si fuera poco, con el control del volumen podemos ajustar la mezcla de los canales de sonido (izquierdo y derecho), y también se puede controlar la reproducción con gestos. De esta forma, deslizando el dedo a la derecha o la izquierda se pasaría de canción, mientras que hacia arriba puede compartir en redes sociales como Twitter qué estamos escuchando. Todo es programable desde los ajustes. En el caso de los gestos, específicamente en Misc.

Los ecualizadores de jetAudio.
Al control de volumen se accede pulsando en el botón del extremo superior derecho, en forma de triángulos opuestos.

Si te preguntas por la disponibilidad de las otras características comunes, no te preocupes. Están presentes las listas de reproducción, las reglas de orden por canciones, álbumes, artistas, carpetas y géneros, las listas de Añadidos Recientemente y Reproduciendo Ahora, las lyrics… Por cierto, si eres de los que establecen el título, el disco, el artista y hasta la carátula del disco a las canciones, debes mudarte a esta app. Basta con que dejes apretado en un tema musical y en el menú que aparece, selecciones Edit tag.

Uno de los ecualizadores permite establecer perfiles según algunos dispositivos conocidos.

En caso de que no desees que la aplicación reconozca todos los archivos de audio de tu dispositivo, puedes reducir su campo de acción a un carpeta en Preferences/Browser/Music Folder. Es una solución efectiva para evitar los sonidos que guardan las demás aplicaciones.

¿De negativo? Bastante difícil. Quizás el temporizador podría incorporar la funcionalidad de cerrar la app, pero eso es un detalle menor. Por supuesto, una aplicación así no es totalmente gratuita, pero desde Juventud Técnica nos las arreglamos para que tengas la versión Pro. ;)

Uno de los puntos a favor de la app es su diseño y la forma en que se conjuga con las portadas de los discos.

 

 

 

Obtenla desde la Play Store, la AppStore o nuestra carpeta en Mega.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario