Lunes de App LastPass

Autor: 

Alberto C Toppin
|
19 Marzo 2019
| |
1 Comentario

Crédito de fotografía: 

Archivos de internet

Me gusta: 

Afrontémoslo: tener tantas contraseñas es un dolor de cabeza que gana en intensidad con cada cuenta que abrimos en algún sitio web. Y lo peor: cada nuevo servicio requiere de una nueva password que, evidentemente, debe ser diferente a las demás.

Ser creativo a la hora de pensar las contraseñas es un arma de doble filo: por un lado, puede ser difícil de recordar, y por otro, es posible que termine siendo bastante predecible. Así que dile adiós a la idea de usar tu canción preferida, tu fecha de nacimiento o tu número de identidad.

Por lo general, las contraseñas son más seguras cuando están formadas por caracteres alfanuméricos sin que formen palabras y mezclando mayúsculas y minúsculas en caso de las letras. Claro, recordar esas ¿expresiones? no es nada fácil en estos días, aunque bien que, para hacerlo, pudieras usar otro gestor de contraseñas que te propusimos hace algún tiempo.

Lunes de App: 1Password
Mantén tus datos más confidenciales bajo bóveda.medium.com
 

Sin embargo, para crear tus contraseñas y que estas sean infalibles, es mucho más recomendable usar la propuesta de este #LunesDeApp: LastPass.

Desarrollada por Leonardo Penotti — y ahora propiedad de LogMeIn, Inc. — , esta aplicación resulta una de las herramientas más potentes para incrementar la seguridad de los usuarios. No en vano ha sido recomendada por The New York Times, The Economist, Tech Crunch, The Huffington Post y muchísimos más. Encima, cuenta con más de 13 millones de usuarios, 43 mil empresas la usan y 26 mil reseñas le dan una puntuación media de 4.5 estrellas.

Para empezar a usar la app, primero debes crearte una cuenta (sí, otra más) para obtener una especie de bóveda. En caso de que ya la tengas, basta con iniciar sesión. Ojo: no te olvides de permitir la entrada de manera offline, para que no tengas que usar los datos móviles a la hora de ver tus contraseñas.

 
Inicio de sesión en LastPass desde iOS.

Una vez dentro, la aplicación es bastante intuitiva: Tiene un apartado para las credenciales de los sitios web, otra para las notas y uno para rellenar formularios. En el primero — como bien dice su nombre — , te permite guardar el nombre de usuario y la contraseña con la que accedes a determinado servicio en internet, mientras que en el segundo puedes insertar datos personales en 16 categorías diferentes que van desde cuenta bancaria hasta pasaporte, clave SSH y, por si fuera poco, contraseña WiFi. En el tercero, puedes insertar tus datos para rellenar cuestionarios online que precisen de información, por ejemplo la dirección, el (los) número(s) de teléfono, el correo electrónico…

 

 
 
En Sitios se pueden guardar las credenciales para luego trabajar con ellas, mientras que en notas, es posible guardar la configuración para conectarse a una red WiFi.

Lo que distingue realemente a LastPass de las otras aplicaciones es su aparatdode Seguridad. En él, puedes:

  • generar una contraseña de hasta 64 caracteres y guardarla o copiarla al portapapeles; incluso, seleccionar qué tipo de caracteres usarás y prescindir o no de las mayúsculas, los números y los símbolos;
  • establecer un contacto de emergencia, el cual tendrá acceso al contenido de tu bóveda después de que transcurra un tiempo establecido por ti y dentro del cual puedes declinar la invitación
  • obtener una calificación de cuán seguras son tus contraseñas
 
 
 
Generador de contraseñas de LastPass, configuración para limpieza automática del portapapeles y servicio de contacto de emergencia.

Pero no pienses que todo es color rosa. Las funciones que te describimos anteriormente son todas de la versión libre. En la versión Premium — a la cual, desgraciadamente, no tenemos acceso de manera convencional — , se pueden compartir las contraseñas con cualquier persona que queramos — incluso, la familia — , se añade otra capa de seguridad con la verificación en dos pasos y se prioriza la atención por parte de los desarrolladores. Además, para añadir cualquier dato, necesitas conexión a internet.

Bájala ya de la Play Store, la AppStore o de nuestra carpeta en Mega.

1 Comentario

Comentarios

Me quedan Mb de navegacion

Me quedan Mb de navegacion nacional, y dices en nuestra carpeta Maga si no tiene acceso con navegacion nacional , no creo que sea nuestra carpeta, solo es para rl que tiene Mb de navegacion internacional, aparte hasta los datos movil cuando no los usas se bloque el movil con Mb Nacionales,...... Valla quisiera me repodieran este comentario auque no lo publique

Añadir nuevo comentario