Lunes de App: Lightroom CC

Autor: 

Alberto C Toppin
|
20 Mayo 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Las herramientas de la suite ofimática Adobe son geniales. Con ellas, puedes hacer muchísimos trabajos digitales y darles un acabado muy profesional. Y son bastante usadas den el mundo por diseñadores, editores, realizadores de video, periodistas….

Solo que hay dos problemas con Adobe para Cuba: el sitio web está bloqueado y, al ser un conjunto de aplicaciones de productividad, es necesario pagar una licencia para utilizarlas — y sabemos perfectamente qué ocurre con los pagos electrónicos de servicios extranjeros desde una IP cubana.

Afortunadamente, desde el entorno móvil podemos saltarnos estas restricciones. Para entrar al sitio web, basta usar algún VPN que camuflajee nuestra localización electrónica

Recuerda que usar una red privada virtual (VPN) es tu responsabilidad. Te recomendamos hacerlo en espacios donde no existan reglas que prohíban su utilización.

Para lo segundo, podemos descargar una de las aplicaciones que Adobe tiene en la AppStore y la Play Store y registrarnos en ella — usando el VPN, claro — . Este último paso es completamente gratuito y hasta puedes realizarlo con tu cuenta de Gmail o Facebook.

¿Qué aplicaciones son recomendables? Empecemos por una de edición de fotografías: Lightroom CC. Los procedimientos que describiremos serán de la versión para Android.

Para seleccionar una foto y editarla en esta app, basta con tocar Añadir sus fotos, es decir, en la parte central de la pantalla de inicio importaremos las imágenes desde la Galería a la aplicación. Por defecto, estas se guardan en Todas. Allí, basta con tocar la fotografía.

 
Pantalla inicial de la aplicación.

La próxima pantalla contendrá todas las herramientas para la edición fotográfica. Tenemos filtros — con el nombre de Perfiles; son 47 — y ajustes para la Luz, el Color, añadir Efectos, la Óptica y hasta la Geometría.

En la parte inferior, un botón de Restaurar permite regresar a la imagen tal y como la habíamos importado, mientras que arriba están las opciones para DeshacerRehacerAntes/DespuésCompartir y un menú desplegable con opciones como Guardar en el Dispositivo.

 
 
Algunas herramientas de Adobe Lightroom.

Para un mejor desempeño, te recomendamos establecer el almacenamiento de Lightroom en la tarjeta SD. Puedes desplegar el menú de hamburguesa de la pantalla inicial y ve a Almacén y Dispositivo. La aplicación se te reiniciará, pero no perderás la sesión iniciada.

¿De negativo? Sería bueno que, a la hora editar una foto, no hubiera que añadirla a la aplicación. Así el ahorro de tiempo sería considerable. Además, hay opciones que son de pago — por ejemplo, Geometría — , así que no tendremos completo acceso a las funcionalidades de la app.

 

Obtenla ya de la AppStore, la Play Store o nuestra carpeta en Mega.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario