Lunes de App Mens Health Personal Trainer

Autor: 

Alberto C Toppin
|
10 Diciembre 2018
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Realizar ejercicios físicos es uno de los consejos que dan los médicos para mantener la salud. Las ventajas van más allá de mantener el cuerpo físico en forma: ayuda también a mantener a raya el estrés y potencia la autoestima.

Por supuesto, no todos los ejercicios físicos son iguales ni tienen la misma función. Es por ello que no se deben realizar a la ligera. Se recomienda buscar ayuda especializada para evitar accidentes que repercutan negativamente en nuestro cuerpo.

Afortunadamente, esta ayuda a veces puede venir en forma de aplicación (no perdemos las costumbre), lo que esta en ocasión nos llega de una afamada revista para el cuidado personal masculino. Efectivamente, la propuesta de este #LunesDeApp es Men’s Health Personal Trainer.

Básicamente se trata de un catálogo de rutinas, ejercicios, planes de entrenamiento y consejos de nutrición para tonificar físicamente el cuerpo. Sin embargo, su valor real está en la organización: los ejercicios aparecen por orden alfabético pero puedes filtrarlos por nivel, zona el cuerpo, equipos disponibles (sí, está sin aparatos) y músculos. Lo mismo sucede con las rutinas, pero puedes definir si quieres verlas, además, por tiempo de entrenamiento, objetivo y lugar.

 
Sección Ejercicios con el filtro a la derecha.

La aplicación, por defecto, tiene tres niveles de acceso: para el usuario sin registrar, el usuario registrado y el Pemium. El primero solo podrá ver los ejercicios; el segundo, los ejercicios y las rutinas; el último tiene acceso global.

Registrarse tiene varios beneficios. Por ejemplo, puedes hacer un seguimiento de la características físicas de tu cuerpo a medida que te vas ejercitando. Asimismo, obtendrás recomendaciones personalizadas.

 
 
Pantallas al iniciar la aplicación que piden introducir datos.

Cuando entras a un ejercicio, si tienes conexión a Internet, podrá apreciar en video cómo se realiza este. Si estás en un ambiente offline, no te aflijas: hay imágenes que te muestran la manera de proceder. Además, si tocas en el ícono del cuerpo humano, verás sobre qué músculos actúa el ejercicio en cuestión.

En las rutinas es más complicado ver la realización del ejercicio. Debes pulsar el ícono de información para ir directo al ejercicio. Sin embargo, puedes ajustar las repeticiones y el peso.

 
Si cuentas con acceso a Internet, podrás ver las instrucciones del ejercicio en video. Este se guardará.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario