Lunes de App PicsArt

Autor: 

Max Barbosa Miranda
|
13 Agosto 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Desde que salió la Avengers End Game, comenzaron a aparecer memes, fotos y hasta stickers de Whatsapp con el Efecto Thanos. Enseguida busqué si había alguna aplicación que me permitiera hacer que las fotos de mis amigos se desvanecieran como si el villano de Marvel chasqueara los dedos, y todos los caminos me llevaron a PicsArt.

La verdad es que el resultado, aunque aceptable, no queda idéntico a la película. Sin embargo, este editor clasifica entre los muy bien puntuados en los reviews de Internet y no por gusto: además de la variedad de opciones de diseño y edición fotográfica que brinda, PicsArt incorpora acceso a su red social particular desde la propia aplicación móvil, donde los usuarios comparten sus creaciones como motivo de inspiración.

El mayor inconveniente, al menos la primera vez que se ejecuta: requiere estar conectado a Internet para acceder a todas las opciones, sin embargo, una vez registrado con Facebook (también necesitas tener una cuenta en esta red social) se puede trabajar offline, al menos con el editor. No obstante, estando conectado puedes escoger fondos con un sinnúmero de patrones y fotos predeterminadas, marcos para hacer collages, y cámaras con distintas escenas, efectos y pegatinas.

 
 

Pero entremos en los detalles del editor. La interfaz de PicsArt es totalmente intuitiva. En ocasiones podría resultar un poco cargada, debido a la cantidad de facilidades a la que se accede desde un mismo menú. Sin embargo, para empezar basta con pulsar el signo de más (+) en la parte inferior y este permite acceder a las opciones ya mencionadas. De ahí, al seleccionar la foto con la que se trabajará, se llega a casi una veitena de opciones para el tratamiento de la imagen.

 

Quienes prefieren ahorrar tiempo añadiendo filtros predeterminados, tendrán en esta aplicación un vasto nicho, escogiendo entre los más simples (para cambiar brillo, contraste, saturación, nivel de desenfoque), los que permiten distorsionar y deformar la imagen, y los más artísticos (con los que se puede conjugar colores, convertir tus fotos en pinturas que simulan distintos movimientos artísticos, o simular que están impresas en distintos tipos de papel).

 
PicsArt funciona también como red social. Puedes encontrar inspiración en lo que hacen otros con sus fotos
 

Quienes desean embellecer sus fotos, también tienen lo suyo, pues uno de los menús de la aplicación permite alisar el rostro, hacer correcciones en los detalles de la piel, e incluso, blanquear los dientes, cambiar el color de los ojos y el pelo). Si además prefieres añadir detalles y motivos a las fotos, la herramienta posibilita ponerles calcomanías (stickers), destellos, patrones hechos con pinceles, destellos, marcos y textos.

 
Existen dos modos de seleccionar y recortar solo una parte de la imagen: automático y manual. Aunque no sustituye a Photoshop, es una buena variante movil.

Pero hasta aquí PicsArt parece permitir lo que otros editores de su tipo. Lo distintivo está en sus prestaciones cuando queremos recortar solo cierta porción de una foto (similar a lo que puede lograrse en softwares de escritorio como Photoshop con la varita mágica y las opciones del lazo). Para lograr recortes de calidad se puede seleccionar entre la opción automática (que selecciona las siluetas de modo bastante preciso, incluso cuando hay más de una persona en la fotografía) y la del lazo (para seleccionar manualmente el borde del objeto a recortar).

 

Por otro lado, lo que me hace seleccionarla para este espacio de Juventud Técnica son las opciones del menú “Herramientas”. Los más fotógrafos agradecerán las opciones que permiten manipular los parámetros de iluminación, retoques y curvas de color en toda la imagen o en un área específica del lienzo, algo difícil de lograr con buenos resultados en aplicaciones similares, como por ejemplo Snapseed.

Pero termino por donde comencé: desde este menú se puede lograr el famoso Efecto Thanos, gracias a la “Dispersión”. Solo es preciso seleccionar la porción de imagen a difuminar, el tamaño y la cantidad de partículas y ¡voilá! “No me quiero ir, Señor Stark”.

 
 
(Fotos: tomadas de Gizmodo)
 
El Efecto Thanos en pleno proceso de edición. Ajustando los parámetros puedes mejorar el resultado.

Quizás lo que es posible hacer con PicsArt no cabría todo en una sola sección de la revista, sin embargo tú puedes comprobar cuánto se puede hacer, descargándola desde Google Play, Apple Store o APKlis, si quieres usar los megas de navegación nacional.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario