Lunes de App: RAR

Autor: 

Alberto C Toppin
|
25 Junio 2018
| |
1 Comentario

Crédito de fotografía: 

Archivos internet

Me gusta: 

Si tu teléfono/tablet no es nuevo, imagina por un momento que lo es. Que han pasado apenas unos días desde que lo sacaste de su envoltura y le pusiste la SIM de Etecsa. Ahora estás frente a tu PC, y acabas de transferirle a tu dispositivo móvil un archivo comprimido en formato RAR. No te soprendas: por defecto no podrás abrir el mencionado fichero.

 

El administrador de archivos que trae Android “de fábrica” no entiende de comprimidos diferentes a los tan conocidos .zip, lo cual resulta un problema, especialmente cuando estás descargando de internet y los proveedores de información, para ahorrar espacio en sus servidores, empaquetan todo con WinRAR.

Existen varias alternativas para este dilema. La más sencilla es desistir de “leer” el archivo en el móvil, pero así estarías echando por la borda buena parte de las potencialidades del dispositivo. Otra solución sería descargar una de nuestras propuestas anteriores, la cual incluye un administrador de archivos comprimidos, aunque puede comprometer en cierta medida el rendimiento de tu teléfono.

Lo óptimo sería que optaras por la propuesta de este #LunesDeApp: RAR.

Desarrollada por RARLAB — los mismos creadores de WinRAR — , esta aplicación es ideal para crear comprimidos RAR y ZIP, mientras que la lista de formatos que puede descomprimir abarca, además de las dos anteriorimente mencionadas, las extensiones TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ. Encima, RAR cuenta con un administrador de archivos incorporado. En el menú lateral puedes establecerle rutas favoritas — que se muestran al iniciar la aplicación — , ir hacia niveles superiores con solo un toque y acceder a los últimos archivos consultados.

 
 
Algunas funcionalidades del administrador de archivos incorporado a RAR.

Otra de las razones por las que elegir RAR antes que ES File Explorer en estas lides radica en el proceso de compresión. El primero agrupa más funcionalidades que el segundo, muchas de ellas comunes a su versión apara Windows. Es decir, podrás dividir archivos comprimidos en partes y determinar el volumen de cada una, establecer una contraseña e incluso guardar las funciones seleccionadas en un perfil para que el proceso sea más rápido la próxima vez. A esto se le suma la verificación de ficheros comprimidos, la reparación de archivos, pruebas para saber el rendimiento en tu dispositivo y hasta la información de los elementos de la carpeta en la que estás. Todo esto en un diseño Material Design bastante cuidado y limpio.

 
 
 
Opciones a la hora de comprimir archivos.
 
Al tocar los tres puntos de la parte superior derecha, se despliega un menú con otras opciones.

¿Convencido? Descárgala de la Play Store o nuestra carpeta en Mega.

1 Comentario

Comentarios

Una aplicación interesante,

Una aplicación interesante, pero no llama mucho la atención cuando ya tienes en tu sistema operativo instalado la aplicación presentada el lunes pasado, ES File Explorer, ya que entre sus funciones está esta de comprimir y descomprimir tanto rar como zip. No he probado si 7z lo descomprima. Saludos cordiales Xip Zerep

Añadir nuevo comentario