Lunes de App Shazam

Autor: 

Alberto C Toppin
|
24 Septiembre 2018
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

¿Alguna vez has ido por la calle, has escuchado una canción y te has preguntado quién la interpreta? Por supuesto, con hablar con el dueño del reproductor tienes. Pero ¿y si él no sabe tampoco cuál es el nombre del artista?

Lo más probable es que decidas memorizar un fragmento de la pieza para que, cuando la vuelvas a oír, preguntar de nuevo. Pero memorizar tiene sus vulnerabilidades. Corres el riesgo de olvidar, y entonces al escuchar de nuevo el título musical, es probable que no lo recuerdes o solo quede una vaga idea.

Por supuesto, en términos de memoria los dispositivos son más fiables (siempre que no sufran un desperfecto técnico, claro). O sea, tienes la mitad del problema resuelto. La otra mitad es nuestra propuesta de este #LunesDeApp: Shazam.

Desarrollada por Shazam Entertainment Limited, la aplicación funciona como un identificador de audios. Es capaz de captar un fragmento de cualquier canción (y, en varios países, programas de televisión y anuncios) y buscarlos en una cada vez más creciente base de datos.

 

Pantalla principal de Shazam al estar sin conexión.

Según se explica en su sitio web, el proceso ocurre porque después de grabado el audio, “se crea una huella digital del sonido y, en cuestión de segundos, Shazam encuentra entre los millones de canciones y programas de televisión que almacena en su base de datos a cuál de ellos pertenece”. La grabación se puede hacer offline.

 
 
El proceso de grabación de Shazam funciona sin conexión a internet.

Desgraciadamente, la app no permite la descarga gratuita de las canciones encontradas. Pero desde Juventud Técnica te hemos brindado soluciones a este problema.

La aplicación no es solo esta poderosa herramienta. También es una especie de red social — puedes ingresar a ella mediante Facebook— en la que podrás compartir canciones y videos a través de tu perfil. Asimismo, las canciones identificadas se guardan a manera de registro y puedes verlas desde cualquier dispositivo en el que hayas iniciado sesión, incluso desde la versión web de Shazam.

 

Recorte de la captura de pantalla del perfil del autor en Shazam.

Dentro de los Ajustes podrás especificar si quieres que la aplicación, al abrirse, comience a grabar audio para ser identificado, encender la vibración para cuando haya ocurrido el reconocimiento y utilizar servicios de ubicación.

¿De negativo? La publicidad en la versión gratuita. Sin embargo, esta desaparece cuando se pasa a la versión Encore.

Bájala de la Play Store, la AppStore o nuestra capeta en Mega.

 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario