Lunes de App: Sinónimos

Autor: 

Alberto C Toppin
|
10 Septiembre 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivos apk

Me gusta: 

No siempre aquellos que vivimos de los textos tenemos la inspiración suficiente como para crear algo que valga la pena leer. Y cuando escribir no es tu fuerte, sencillamente porque no lo haces tan a menudo, romper con la hoja en blanco se vuelve un problema. Un freno. ¿Quién no se ha visto en la situación de garabatear una página porque no encuentra la manera precisa de decir?

También, cuando finalmente “la musa ha bajado” y las ideas fluyen como un río, se corre el riesgo de reiterar palabras. La premura nos hace escribir antes de perder los pensamientos, que es más grave, en ese momento, que repetir algunos vocablos. Pero si el resultado final no varía de lo que teníamos inicialmente, hay un problema.

Desde la educación primaria nos dicen que el mejor aliado a la hora de escribir es el diccionario. Por supuesto, hay varios tipos: desde el convencional, con los conceptos y sus definiciones, hasta el bilingüe, con las debidas traducciones, pasando por el etimológico (origen de los vocablos) y algunos más especializados en determinados temas, por ejemplo las ciencias médicas, las leyes, la economía… Del primer y segundo casos te hemos propuesto algunas variantes para Android, en las que se incluyen, esporádicamente, los sinónimos.

Sin embargo, resulta mucho más conveniente tener una aplicación que se centre solo en proponer palabras con significado semejante. Y que funcione offline. Precisamente esa es la propuesta de este #LunesDeApp: Sinónimos.

Resulta una aplicación sencilla muy fácil de usar. En la pantalla principal tenemos la barra de búsqueda en la parte superior, seguida de la sección con las palabras que hemos marcado como favoritas, las más populares (aunque es cuestionable el criterio de selección). Más abajo se muestra una palabra aleatoria y por último, la zona para recomendar la aplicación, los ajustes, para valorarla y el contacto del desarrollador.

 
Pantalla principal de la aplicación.

Cuando se toca la barra de búsqueda, automáticamente la app mostrará el historial de palabras consultadas, y a medida que se teclea propondrá posibles resultados. Al seleccionar uno, aparecerán los sinónimos agrupados en las diferentes acepciones de la palabra. El corazón al lado de la palabra buscada es para añadirla a Favoritas, mientras que el icono a la izquierda indica que se copia la palabra. Cada sinónimo remite a otros sinónimo y en la mayoría de los casos se ejemplifica su uso.

 
 
Capturas de pantalla al hacer una búsqueda.

¿Deficiencias? No se puede usar la aplicación en modo apaisado (pantalla horizontal). También hubiera sido más útil si, junto con los sinónimos, aparecieran al menos los antónimos.

 
Resultados de búsqueda de sinónimos de la palabra consecuencia.

Obtenla por nuestras vías habituales.

 
 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario