Lunes de App: Telescope 45X

Autor: 

Alberto C Toppin
|
05 Diciembre 2018
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Todos alguna vez hemos usado el zoom de alguna cámara. Es una potente herramienta que permite acercar o alejar el objeto a fotografiar sin tener que desplazarnos. Hay dos tipos fundamentales: el óptico y el digital.

El zoom óptico es el más eficiente, pues su funcionamiento se basa en el movimiento del lente. En cambio, el zoom digital reproduce un acercamiento visual que, a la postre, degrada la imagen mientras más es usado. Esta es una de las razones por las que los fotógrafos profesionales no lo usan casi nunca.

Sin embargo, a la hora de la visualización de un cuerpo lejano, puede ser muy útil. Aún así, el zoom digital también tiene límites que, afortunadamente, hoy Juventud Técnica te enseñará a superar. ¿Cómo? Mediante una sugerencia de Pedro Navarrete Alejo, del Instituto De Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (Lacetel), a #LunesDeApp: Telescope 45X.

Desarrollada por Raxes, esta app es bien fácil de usar. Arriba tenemos el control de flash (sí/no), un cronómetro para las grabaciones y el botón para cambiar a la cámara frontal. Abajo, a la derecha, está el control de luminosidad, mientras que en la parte inferior aparece el indicador del valor de zoom usado, el botón para usar una rejilla, la galería de fotos tomadas, el botón de grabar, el obturador, el enfoque automático y filtros en tres colores: rojo, verde y amarillo.

 
Pantalla principal de la aplicación (no se adapta a la orientación del dispositivo).

Entre el indicador del zoom y los últimos cinco botones hay una especie de rueda que al moverla hacia la derecha, irá aplicando el zoom. Por supuesto, hay que esperar a que la aplicación procese la imagen, lo cual puede demorar en dependencia de las características de hardware de tu dispositivo.

 
 
A la izquierda, una aplicación para grabar video con el zoom al máximo. A la derecha, Telescope 45X con zoom 8X. El tope es 45x.

¿De negativo? La aplicación tiene publicidad incluso cuando estás offline. Claro está, no puedes esperar que la foto resultante de aplicar el zoom máximo tenga la misma calidad que aquella que no tiene. Además, por defecto la aplicación abre la imagen con zoom 1x y no se ajusta al rotar el dispositivo.

Bájala ya de la Play Store o de nuestra carpeta en Mega.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario