Lunes de App: TickTick

Autor: 

Alberto C Toppin
|
03 Septiembre 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivos internet

Me gusta: 

Quizá sea septiembre el mes que más sentimientos encontrados despierte en toda Cuba, aunque eso depende de qué lado se mire. Si es con ojos de padres, resulta la felicidad: los hijos ya no estarán en casa todo el día y gastarán sus energías en la escuela. Si es con ojos de estudiante o profesor, pues hoy comienzan otros diez meses de estudio/trabajo, exámenes/calificaciones, clases/preparaciones metodológicas, reuniones/reuniones…

A veces se piensa a ambos lados del pupitre que se va a desfallecer. Que son muchas las pruebas o trabajos, o que nuestros horarios laborales nos sobrecargan, sobre todo a los profesores y jóvenes universitarios que hacen uso del pluriempleo. Pero en muchas de estas ocasiones se llega a tal extremo por falta de organización de nuestro tiempo, de mal aprovechamiento de las horas supuestamente libres. Para no rozar el límite de nuestras capacidades físicas y mentales, bien vale la pena distribuir los esfuerzos, planificar nuestras responsabilidades o tareas y equilibrarlas con sesiones de esparcimiento. Y muy importante: que nos avisen cuándo es hora de cambiar de actividad, o al menos recordárnoslo.

Aplicaciones recordatorios hay miles. Incluso, hace semanas Juventud Técnica te propuso una, pero estaba centrada fundamentalmente en crear notas.

Mantén todas tus notas organizadas y en la nubemedium.com

 

Para crear avisos y apuntar actividades por hacer, lo mejor es cambiarse a la propuesta de este #LunesDeApp: Tick Tick.

Desarrollada por el equipo homónimo, esta app es una de esas herramientas imprescindibles a la hora de aumentar la productividad en el trabajo o la escuela. Su funcionamiento se basa en listas a las cuales se le agregan tareas, como mismo a las libretas de Evernote le adjudicamos notas.

A la hora de crear una acción, basta con pulsar el botón flotante — la aplicación esta construida muy a lo Lollipop, con un extremadamente limpio Material Design — . Después tecleamos la tarea y debajo, a la izquierda, tenemos tres opciones: un calendario para establecer la fecha, un signo de exclamación para la prioridad y un ícono con “Bandeja de entrada” al lado, que es para adjudicar a una lista.

 

Así se muestra TicTick (modo apaisado) a la hora de crear una tarea.

En cuanto al calendario, no aparecerá a la primera el clásico almanaque al que todos estamos acostumbrados, sino que una ventana flotante ofrecerá ocho opciones: Hoy, Mañana,Hoy en algún momento, Hoy en la mañana, Posponer un día, Próximo lunes, Elegir fecha y Borrar fecha. En el penúltimo caso, puedes elegir la hora exacta de la notificación. Si no lo haces, se tomará por defecto la establecida en Ajustes/Recordatorio/Alerta diaria. La prioridad establecerá el orden de las tareas, a las cuales también es posible agregarles etiquetas para ordenarlas por asunto.

 

Las opciones a la hora de establecer la fecha de una tarea.

Respecto a las listas, puedes ponerles un color en específico para identificar mejor las tareas. Así mismo, es posible excluirla de las inteligentes, que no son más que aquellas con labores por hacer Hoy, Mañana y en los Próximos 7 días.

Si te preocupa que hayas agregado un cumpleaños al calendario que por defecto trae tu dispositivo y no a Tick Tick, pierde cuidado. La aplicación puede acceder a estos eventos y mostrártelos, aunque no editarlos directamente. Además, te permite visualizarlo todo en un almanaque, y allí establecer filtros y compartir eventos, entre otras.

 

Vista del calendario de TickTick.

¿Necesitas hacer tareas periódicas contra reloj y registrar cuántas veces las llevas a cabo? Tick Tick también lo tiene pensado. En la sección Pomo (se activa en Ajustes/Temporizador Pomo)puedes usar un temporizador que te avisará cuándo tomar un receso y el momento de iniciar el próximo deber. Para ello, debes seleccionar a la derecha la tarea que vas a ejecutar. Todo se guardara a manera de estadísticas.

Encima, la aplicación puede acceder al portapapeles y preguntar al usuario si la última copia debe ser guardada como recordatorio. También, a la hora de compartir un texto, se muestra como una de las opciones en la ventana flotante. Y más: tiene plugins para Chrome y Firefox.

¿Inconvenientes? Para usarla, necesitaras algunos minutos de conexión a Internet, pues al abrirla la app pide datos para crear un perfil. También existen bastantes limitaciones en cuanto a la administración (por ejemplo, de las listas inteligentes, de los sonidos en los Pomo, de la visualización de los calendarios…). Esto se debe a que son características Premium de la aplicación: hay que pagar por ellas.

Si te decides a descargarla e instalarla, obtenla de la Play Store, la AppStore o nuestra carpeta en Mega. También te dejamos los enlaces para las extensiones.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario