Lunes de App: Universal Copy

Autor: 

Alberto C Toppin
|
19 Agosto 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivo

Me gusta: 

Desde que las opciones de copiar, cortar, pegar, deshacer y demás comandos de Windows llegaron a nuestras vidas, estas no han sido lo mismo. Y mucho menos a la hora de trabajar con textos. Mover oraciones, incluso párrafos, nunca había sido tan sencillo, y qué decir de trasladarlos de un documento a otro.

Pero siempre existen limitantes, sobre todo con el desarrollo de los dispositivos móviles de sistema operativo diferente a los creados por Microsoft. Claro, en el caso de Android te hemos propuesto editores de texto, así como aplicaciones para el reconocimiento textual a partir de una fotografía.

La cuestión es: cuando el texto que queremos copiar está en la pantalla y no lo podemos seleccionar, ¿cómo proceder? Precisamente en ese momento nada es más indicado que la aplicación que te proponemos este #LunesDeApp: Universal Copy.

Desarrollada por Camel Corporation, esta app tiene un funcionamiento bastante sencillo. Al instalarla y ejecutarla, te pedirá que actives su servicio en el menú de Accesibilidad de los Ajustes del dispositivo. No te asustes: es solo para acceder a lo que se proyecta en la pantalla.

Debe activar el servicio de Universal Copy en el menú de Accesibilidad. La app, en una de sus opciones, te redirige allí.

Luego la activas dentro de la aplicación y modificas su funcionamiento en dependencia de cómo quieras usarla: cómo se activará, si comenzará a pantalla completa… Para que no interfieras con las funciones predeterminadas de los botones o impedirle que ocupe toda la pantalla y omita la barra de estado, te recomendamos que actives el servicio de notificación y desactives las pulsaciones largas.

Te recomendamos que configures de esta manera la aplicación para que no interfieras con las funcionalidades de ninguno de los botones.

Para hacerla funcionar, desliza la barra de notificaciones y toca en la que corresponde a Universal Copy. Enseguida el contorno de la pantalla adquirirá un color azul y el texto que toques pasará a un pequeño editor situado en la parte inferior. Allí puedes modificarlo y, una vez terminado, debes cliquear en el botón flotante para que el texto se incorpore alportapapeles del sistema. También puedes, una vez activado el servicio de copia, optar por seleccionar todo el texto de una vez o por la aplicación a pantalla completa.

Capturas de pantalla del funcionamiento de Universal Copy.

¿Debilidades? La aplicación no funciona en determinados contextos; por ejemplo, Telegram y Facebook Lite. Esta limitación está más relacionada con la programación de estas últimas.

Descárgala de la Play Store o nuestra carpeta en Mega.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario