Lunes de App VLC

Autor: 

Alberto C Toppin
|
04 Febrero 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

¿Alguna vez no has querido ver una película cuando todos los dispositivos de casa para la reproducción de video están ocupados? Sí, eso pasa hasta en las mejores familias. Claro, siempre está el plan B (o C o D): ir a un dispositivo portátil.

Afortunadamente, la tendencia de los fabricantes de celulares en la actualidad es darle más protagonismo a las pantallas, de manera que visualizar allí, por ejemplo, el capítulo de tu serie favorita, ya no es tan incómodo como hace cinco años.

Pero existe un problema: por defecto, Android no soporta algunos formatos de audio como AC3, DTS y MLP. El primero de ellos es bastante utilizado en los archivos de películas en alta calidad.

Hace un tiempo, te propusimos un reproductor bastante bueno y una forma de solucionar esta situación, pero cuando el tiempo apremia y no se dispone de conexión a Internet para descargar los códecs apropiados, es preciso contar con una herramienta que acorte el camino lo más rápido posible. Y esa herramienta te la proponemos hoy en #LunesDeApp: VLC.

Desarrollada por VideoLAN, esta app es una versión para móviles del popular reproductor que hemos visto en entornos de PC. Según la propia aplicación, “puede leer la mayoría de archivos y flujos de red”. Curiosamente, no está protegida por leyes de Copyright, sino de Copyleft, así que se puede modificar en términos de programación siempre y cuando se cite a sus autores originales.

 
Pantalla principal de la app.

VLC para Android es bien sencilla. Al abrirla, pedirá acceso a la tarjeta externa del dispositivo para escanear los archivos. A la izquierda mostrará los patrones en los que se agruparán visualmente los archivos: Vídeo, Audio (sí, porque también se trata de un reproductor de audio), Explorando (para ir carpeta por carpeta) y Otro (para las preferencias, los detalles de la app y las licencias).

 
Navegación por Artistas dentro de la sección Audio.

En las Preferencias, se puede restringir la librería de medios al almacenamiento interno y/o externo, establecer o no el escáner automático y la aceleración por hardware. En las Preferencias extra, hay muchísimas más posibilidades, como por ejemplo los tan buscados “Permitir subir el volumen al 200%”, “Autocargar los subtítulos” (en Subtítulos), entre otras. Todo en un diseño bastante cuidado.

¿De negativo? Varios aspectos. Por ejemplo, para entrar a las Preferencias, hay que dar doble toque, no solo uno solo. Lo mismo ocurre en todo el menú de navegación. Encima, dentro de las carpetas de Artistas, Álbumes y Géneros, los ítems se mueven a los lados y hasta pueden hacerse desaparecer de la pantalla sin poder regresarlos. Ah, y no esperes que los gestos de control de brillo y volumen funcionen como el Reproductor MX.

 
 
 
 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario