Lunes de App Xender

Autor: 

Alberto C Toppin
|
29 Abril 2019
| |
1 Comentario

Me gusta: 

Tener instalado el Zapya y que por alguna razón no funcione es un verdadero dolor de cabeza en Cuba. En serio. Ni siquiera ahora que despega la costumbre de utilizar el Whatsapp, el Messenger o el Telegram para enviar archivos, la aplicación china deja de utilizarse (y veremos si algún día lo hará realmente).

El hecho de que falle esta app hace que, irremediablemente, busques alternativas, más cuando tu teléfono tiene un sistema y el tablet otro. Es por eso que ya en otra oportunidad, te propusimos una solución.

Sin embargo, AirDroid no es la única variante a usar más allá del Zapya. Hay varias, y una de ellas es la propuesta de este #LunesDeApp: Xender.

Desarrollada por Beijing AnQiZhiLian Inc. (sí, es china), esta app es un gestor de transferencias de datos entre dispositivos móviles aun cuando estos tengan diferentes sistemas operativos. Funciona al igual que Zapya, es decir, alguien crea un zona WiFi (grupo) y los demás deben unirse a ella, aunque también es viable si todos los dispositivos están en la misma red inalámbrica.

Por defecto, Xender trae dos botones flotantes: Send Receive. En Android, con el primero creas la zona WiFi, mientras el segundo es para unirte a una. Si cuentas con un dispositivo de Apple, primero debes unirte de manera manual a la red, posteriormente abrir la aplicación y eligir si recibir o enviar. Ambas opciones te conectarán con los otros dispositivos.

 
Pantalla inical de la aplicación.

En la página inicial, tendrás las opciones básicas para localizar los elementos a enviar según su tipo: fotos, audio, videos y archivos. También puedes acceder al Historial de transferencias, las cuales se muestran separadas en Recibido Enviar.

Una de las opciones más útiles de Xender — y que no está en Zapya — es importar audios, videos y contactos del otro dispositivo. Es decir, desde tu teléfono puedes gestionar qué quieres copiar, aunque siempre necesitarás que el otro usuario acepte el intento de transferencia. Para ello, solo debes, una vez conectado, tocar las dos flechas blancas en fondo rojo que aparecen a la izquierda del símbolo de Historial, en la parte superior derecha.

 
 
Momento en que los dos dispositivos se sincronizan para buscar audios.
Aclaración: si el dispositivo de donde vas a copiar tiene iOS como sistema operativo, solo verás los audios guardados en la carpeta de Xender.

Esta aplicación también cuenta con una opción para replicar teléfonos, de manera que se pueda copiar la información en grandes volúmenes de un equipo a otro. Además, al igual que AirDroid, tiene un modo de copia de archivos entre la PC y el dispositivo móvil. Y, por si fuera poco, no tienen NINGUNA publicidad.

¿De negativo? Para hacer transferencias entre la PC y el dispositivo móvil, debe existir una conexión a Internet. Encima, no puedes chatear con el (los) otro(s) usuario(s) ni tampoco utilizar la orientación horizontal.

Bájala ya desde la Play Store, la AppStore o nuestra carpeta en Mega.

 

1 Comentario

Comentarios

Yo desde mi experiencia

Yo desde mi experiencia personal con ambos sistemas operativos no creo que la desventaja sea por parte de las aplicaciones si no por parte de los dispositivos que las usen q puedes presentar incompatibilidad. Tanto Zapya como Xender son apk geniales pero para mi entender la única desventaja que posee Zapya es el exceso de publicidad .

Añadir nuevo comentario