Mantén todas tus notas organizadas y en la nube

Autor: 

Alberto C Toppin
|
11 Junio 2018
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Dicen por ahí que ser olvidadizo es sinónimo de ser genio. El problema es cuando se llega a los extremos, pues el que todo lo olvida no será quien resuelva el gran dilema de la cura para el VIH. Nuestra memoria está asociada a cuánta importancia le ponemos a los asuntos, a fin de ordenarlos según la prioridad. Mientras más asuntos, es más probable que olvidemos un por ciento relativamente alto de ellos.

Esto no quiere decir que se deban reducir las listas de tareas por hacer, las ideas que se nos ocurran y cosas por el estilo. Lo esencial, imprescindible, es apuntarlas. Y para no producir una reacción en cadena de “¿dónde metí los apuntes?”, hoy desde Juventud Técnica te proponemos una aplicación de utilidad extrema: Evernote.

Esta app es como la típica y conocida aplicación de notas que viene por defecto en los dispositivos móviles, pero con muchísimas mejoras. Para empezar, es necesario abrir una cuenta en el sitio web (lo puedes hacer a través de la aplicación y usando un cuenta de Google). Hay tres variantes, y por suerte, una es gratuita para los usuarios (vamos, que estamos en Cuba). Esta cuenta, entre otras bondades, permite mantener sincronizados hasta 2 dispositivos y brinda una carga mensual máxima de 60 Mb. Todos las notas y archivos que subas a tu cuenta estarán disponibles en tu perfil del sitio.

 
Vista del sitio web de Evernote

En esta aplicación, las notas tiene dos niveles de organización: las libretas (por ejemplo, puedes agrupar tus apuntes del trabajo) y las etiquetas (preferibles a la hora de juntar por temas). Encima, las notas aceptan diversos formatos: desde audio obtenido por una grabadora integrada a Evernote y hasta texto a mano alzada, pasando por las fotografías y las páginas webs. En el caso de la escritura a mano, la app cuenta con un editor parecido a una pizarra y los trazos son descargables en formato png; en cuanto a las páginas guardadas, es un buen complemento para resaltar más allá de lo que nos permite Pocket.

 
Desde Pocket puedes exportar una página web guardada y resaltar todo el contenido que quieras en Evernote.

Si eres de los que apuesta por el trabajo en equipo de marea online, Evernote también tiene un apartado para compartir las notas y hasta un chat, aunque, lógico, los usuarios deben tener una cuenta.

 
 
Con Evernote, puedes guradar notas con diversos formatos: foto, audio, a mano alzada. A la derecha, el editor para escribir a mano alzada.

¿De negativo? Sería bueno que la aplicación soportará en su versión gratuita hasta 3 dispositivos, pero hay que recordar que esta limitación es un incentivo para recibir ingresos. Además, cuando hayas iniciado sesión en más de 2 celulares/tablets, el último podrá seguir usando la app pero no se sincronizarán todas las libretas, solo la principal. Esto puede revertirse si se cierra sesión en uno de los terminales.

Súmate a la comunidad Evernote descargándola de la Play Store, la AppStore o, preferiblemente, desde nuestra carpeta en Mega.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario