En el Medio Oriente también quieren pisar la Luna

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
15 Octubre 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de https://www.europapress.es/

Me gusta: 

Hace pocas semanas, Emiratos Árabes Unidos anunció públicamente la estrategia que seguirán para lograr explorar la Luna en el próximo lustro. El país musulmán pretende convertirse en la cuarta nación del mundo en pisar el satélite natural de la Tierra.

Según anunciaron las autoridades científicas de ese territorio, se tratará de una misión no tripulada. Los expertos esperan poder hacer llegar un rover explorador a la superficie lunar en 2024. Para ello, confirmaron un equipo 100 por ciento nacional, compuesto por numerosos ingenieros y astrónomos.

Aunque la imagen no ha sido traducida del árabe, se pueden apreciar algunas de las herramientas básicas previstas para el proyecto. (Foto tomada de https://www.xatakaciencia.com/)

Los académicos planean completar del vehículo explorador a mediados de 2021 y ensamblarlo durante 2022. Sin embargo, ya fue bautizado como “Rashid”, en homenaje a uno de los fundadores de esa nación.

Posteriormente, en 2023, los investigadores planean realizar los experimentos preliminares y medir el adecuado funcionamiento del prototipo. Entre otras potencialidades, los especialistas piensan dotar al equipo de un sistema de movimiento avanzado, para mejorar la eficiencia de las ruedas.

Además, estará equipado con otras tecnologías avanzadas como una cámara 3D, diversos sensores y un sistema de comunicación de alta seguridad. Por supuesto, se alimentará energéticamente a través de paneles solares. Estas herramientas ayudarán a realizar varias mediciones que intentarán estudiar el plasma lunar, los fotoelectrones y las partículas ubicadas en la parte iluminada de la Luna.

Lea también:

 

En el caso de lograr todos sus objetivos, Emiratos Árabes Unidos ocuparía el cuarto escaño de los aterrizajes lunares por detrás de Estados Unidos, Rusia (como la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y China.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario