Mejora situación epidemiológica en Cuba con respecto a 2014

Autor: 

Redacción de JT
|
23 Junio 2015
| |
1 Comentario

Crédito de fotografía: 

www.sld.cu

Me gusta: 

La situación epidemiológica de los primeros meses de 2015 mejoró en comparación con igual período del año anterior, según informó el ministro de Salud Pública, Roberto Mo­­rales Ojeda, en una reunión del Consejo de Ministros.

El funcionario dijo que, la situación debe continuar bajo seguimiento ante los meses que se avecinan, incluidos los de la etapa vacacional.

Señaló que la enfermedad diarreica agu­da ha reducido su incidencia en un 28,7%. También se mantiene una tendencia a la disminución de los focos del mosquito Aedes aegypti y el diagnóstico de dengue decrece un 87,9% respecto al 2014, aunque se presenta transmisión de la enfermedad, en índices bajos, en los municipios cabeceras de Santiago, Holguín y Sancti Spíritus, así como en San Miguel del Padrón, en la ca­pital.

Advirtió que varias enfermedades están sujetas a vigilancia por la complejidad de la situación internacional y para evitar su introducción en el país. Citó el ébola, la influenza pandémica, el síndrome respiratorio del Oriente Medio, la fiebre por el virus Zika, la influenza aviar y el chikungunya.

Finalmente, comentó que se refuerzan las medidas de control sanitario internacional, así como el sistema de vigilancia clínica, epidemiológica y ambiental en el país.

Instó a elevar la exigencia de la inspección sanitaria estatal, acorde con los riesgos presentes; incrementar la vigilancia sobre las aguas y los alimentos; y desarrollar de forma intensiva acciones de control antivectorial.

“Se trabaja también en garantizar la venta de hipoclorito en las farmacias y asegurar la cloración adecuada del agua de consumo en redes y fuentes de abasto”.

(Con información de Granma).

1 Comentario

Comentarios

Añadir nuevo comentario