Montar un circuito en un Protoboard

Autor: 

Amanda Jara
|
10 Febrero 2016
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Un protoboard es una especie de tablero con orificios donde se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos, y consta de dos áreas principales, nodos y pistas.

Los nodos tienen conexión y van a todo lo largo (aunque algunos fabricantes lo dividen en dos partes). Las líneas rojas, azules, verdes y amarillas te indican cómo conducen los nodos y es importante saber que entre ellas no hay conducción.

En los nodos se acostumbra a conectar la fuente de poder que usan los circuitos o las señales que quieres inyectarles desde un equipo externo.
Por su parte, las pistas (en morado) te proveen puntos de contacto para los pines o terminales de los componentes que colocas en el protoboard y conducen como están dibujadas. Son iguales en todo el protoboard. Las líneas moradas tampoco tienen conexión física entre ellas; la debes establecer con los cables a la hora de hacer el circuito.
Hay múltiples formas de montar un circuito en el protoboard. La manera en que interconectas depende de qué tan ordenado y visionario seas, aunque la práctica te ofrecerá herramientas adicionales.

Un ejemplo podría verse como indica la Figura 2 y 2.1

Te habrás dado cuenta de que en el medio de las pistas, existe un canal más ancho. Esto se hace para que los chips o integrados puedan calzar adecuadamente en las pistas.

Como las dimensiones de los encapsulados están normalizadas internacionalmente, podrás ajustar cualquier chip que coloques, de la que se muestra en la Figura 3.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario