Mythic Quest, la serie sobre el desarrollo de un videojuego

Autor: 

Redacción de JT
|
25 Febrero 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Notiulti

Me gusta: 

Las series y películas basadas en videojuegos no son nada nuevo. La industria audiovisual nunca deja pasar las oportunidades y en muchas ocasiones ha tratado de montarse sobre la ola de los éxitos de un título para consolas.

Obras como Mortal Kombat, Tomb Raider, Hitman, Super Mario Brothers o incluso Castlevania han tenido adaptaciones tanto a series como películas. Sin embargo hace poco se anunció Apple TV “Mythic Quest: Ravens Banquet’’ una serie de comedia sobre un equipo de desarrollo de videojuegos.

¿Como es el resultado?

La serie nos presenta a los miembros de una gran empresa de videojuegos responsable de uno de los MMORPG más importante del mundo actual “Mythic Quest’’, que pronto recibirá su primer DLC, ‘’Ravens Banquet’’ y todos los problemas y locuras que surgen durante y luego de el lanzamiento de esta expansión.

La serie cuenta con personajes como un director creativo con un ego extremo, un líder de equipo que es increíblemente indeciso, un jefe de Economía que solo le importa el dinero y un escritor que no ha conocido nunca el éxito por sus obras.

En adición a esto la serie trata temas como la masculinidad tóxica — que parece llenar a la industria del videojuego — , los problemas o bugs que surgen, los conflictos que traen los micropagos o la monetización excesiva, o incluso lo complicado que es que la industria acepte nuevas ideas si no son “geniales’’ o “divertidas’’.

 

¿Y cómo termina todo esto?

No tenía muchas expectativas, pero me sorprendió. La serie hace que los complejos conflictos de la creación y mantenimiento de un videojuego lleguen a su audiencia, saca a la luz cargos, espacios y momentos reales en la concepción del título y en ocasiones trata temáticas reales, aunque la serie reduce la complejidad de todo y simplifica cada uno de los elementos en exceso.

No tiene por qué ser seria, pero se puede ser gracioso sin ser tonto. En muchos casos la serie convierte al videojuego en una mera excusa para que pasen cosas, en otras se olvida de cómo es que funciona realmente, y aunque nunca se burla directamente de los jugadores al menos yo me pase la serie pensando:

No es así como realmente funciona el mundo del videojuego, lo cual sorprende más porque en ciertos momentos la serie cambia de tono y casi parece un drama, así que si tienes esos cambios ¿por qué no retratar al videojuego de forma más realista?

Pero a pesar de todo, un capitulo de la entrega hace que valga la pena verla: el quinto. Este cuenta con elencos distintos y hasta un estilo de dirección, imagen y fotografía propios. Es a mi opinión el mejor, ya que toca un tema real en la industria: la transformación de un videojuego para adaptarlo a las tendencias olvidando su esencia.

Así que, ¿te animas a verla? ¿Qué sabes del mundo del desarrollo del videojuego? Déjanos tus comentarios aquí en Juventud Técnica y sé parte del debate de este #MartesGamer.

 


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario