OIEA colabora con Cuba para abordar la COVID-19

Autor: 

Redacción de JT
|
26 Marzo 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA)

Me gusta: 

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) apoya a Cuba con el donativo de kits de diagnóstico, equipos y capacitación de recursos humanos para abordar la propagación mundial del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

La técnica de diagnóstico, conocida como reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR en tiempo real) puede ayudar a detectar e identificar el nuevo coronavirus con precisión de horas.

La reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR, del inglés Reverse transcription polymerase chain reaction, es una variante de la PCR, una técnica de laboratorio comúnmente usada en biología molecular para generar una gran cantidad de copias de ADN, proceso llamado “amplificación”. En la RT-PCR, se retrotranscribe una hebra de ARN en ADN complementario (ADNc) usando una enzima llamada transcriptasa inversa o transcriptasa reversa, y el resultado se amplifica mediante una PCR tradicional.

Las técnicas derivadas de la energía nuclear, como la RT-PCR en tiempo real, son herramientas importantes en la detección y caracterización rápida de virus, como la que causa COVID-19.

La asistencia del OIEA a los países para abordar la COVID-19 se entrega a través del programa de cooperación técnica del OIEA, que apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal. Se financia a través de la Iniciativa de Usos Pacíficos del OIEA, que se lanzó en 2010 para movilizar fondos adicionales para tales proyectos.

 

Stay up to date on coronavirus (Covid-19)

Follow the Medium Coronavirus Blog or sign up for the newsletter to read expert-backed coronavirus stories from Medium and across the web, such as:


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario