La Pira: el videojuego cubano que te regala horas de Internet por tu desempeño

Autor: 

Ernesto Guerra
|
13 Septiembre 2019
| |
2 Comentarios

Me gusta: 

La Pira es el nuevo juego cubano que tendrá su lanzamiento este viernes en la tienda cubana de aplicaciones Apklis y prevé una modalidad online que premiará con horas de conexión Nauta a quienes se ubiquen en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

De acuerdo con Rafael Martínez, fundador del estudio creativo Conwiro, a cargo del desarrollo de la aplicación, el argumento nos presenta a un personaje que decide cambiar su vida en el campo por la de la ciudad.

“No resulta tan fácil ya que en su camino encontrará distintos obstáculos. Además, tiene la necesidad de conseguir los medios para continuar su camino. La carretera va a estar ornamentada con carteles y edificaciones propias de Cuba al igual que los automóviles, dando un sentido de identidad y nacionalidad”, destaca.

 

La Pira propone paisajes cubanos.

La Pira es el primer producto de la nueva línea de desarrollo denominada Conwiro Lite, que propone juegos sencillos y entretenidos de corto tiempo de creación. En el caso de esta propuesta, se inició con un boceto ensamblado en 3D a partir de la idea de una antigua máquina en la que un carrito sostenido por una pieza se movía sobre un cilindro metálico, adornado con una carretera desértica.

“Con el ensamblaje que confeccionó Orestes Suárez, artista 3D del estudio, decidimos hacer un MVP (Producto Mínimo Viable) para dispositivos Android, implementando una serie de técnicas procedurales para la generación del entorno y la instanciación de obstáculos. En menos de cinco días teníamos un juego con el objetivo de alcanzar el mayor kilometraje posible. Partimos de eso y tuvimos como principio que el juego saliera con lo imprescindible para terminarlo en un mes y si tiene éxito lo enriquecemos cada mes con una nueva actualización”, dijo Javier Domínguez Rams, jefe de Tecnologías en Conwiro.

 

Vista de una pantalla del juego

Una de las modalidades más interesantes de La Pira es la competitiva, que llegará en una primera etapa en la cual se realizarán competencias semanales, con conexión a Internet a través de los dispositivos para subir su puntuación al ranking.

El avance en cada partida estará determinado por la habilidad de cada jugador y se premiará con horas nautas para los primeros lugares del ranking.

Síguelos en su canal de Telegram o su página de Facebook

2 Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario