Presentan versión de prueba del nuevo Atlas Nacional de Cuba

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
03 Julio 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Yanel Blanco Miranda

Me gusta: 

Después de 30 años de espera, fue presentada en la Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo, la primera versión del nuevo atlas cubano.

Con el nombre Atlas Nacional de Cuba: LX Aniversario, la propuesta contiene siete secciones divididas en: Mapas generales de referencia; Naturaleza; Población; Economía; Temas estratégicos; Historia y Cultura; donde pueden encontrarse cien mapas y sus materiales auxiliares (textos, gráficos, tablas, fotos y videos).

Según José Miguel Marrero Basulto, jefe del Proyecto Atlas, este se realizó en formato multimedia, sus autores son profesionales y técnicos altamente calificados de varias instituciones científicas y docentes, y fueron aplicados para su confección modernos procedimientos tecnológicos.

El nuevo Atlas contiene siete secciones con informaciones. Imagen tomada del Atlas Nacional de Cuba


Bajo la dirección del Instituto de Geografía Tropical en el proyecto participaron la UTC GEOCUBA Investigaciones y Consultoría, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, además de otros centros.

“La finalidad de esta presentación es que nos hagan llegar sus recomendaciones y valoraciones, para que cuando presentemos la versión final en el marco del aniversario de La Habana, el atlas esté totalmente completo y corregido”, señaló Marrero Basulto.

Por encontrarse aún en proceso de creación, sus autores han pedido la colaboración de sus pares para que realicen comentarios que ayuden a mejorar el atlas. Imagen tomada del Atlas Nacional de Cuba

 

“Ha sido una tarea difícil, pero no podíamos seguir esperando más para tener un nuevo atlas. La tenencia de estos materiales es importante, pues sirven como herramienta en la toma de decisiones, en la divulgación e información y para la educación a todos los niveles de enseñanza”.

Entre los mapas presentes está el de Distribución de la población urbana y rural. Imagen tomada del Atlas Nacional de Cuba

Atlas nacionales anteriores:

-Atlas Nacional de Cuba (1970)

-Atlas XX Aniversario (1979)

-Nuevo Atlas Nacional de Cuba (1989)

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario