¿Por qué en Cuba no se vende Xiaomi de manera oficial?

Autor: 

Ernesto Guerra
|
27 Septiembre 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Wikipedia

Me gusta: 

Dadas las prestaciones y la relación calidad/precio de la marca china Xiaomi, su compatibilidad con nuestras redes móviles y su amplia oferta de terminales, muchos nos preguntamos por qué no hace como Huawei y comienza a vender sus dispositivos en Cuba.

Tras la publicación de un artículo sobre el nuevo Mi Mix Alpha en nuestra revista, la presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, aclaró:

“Etecsa ha tratado de establecer relaciones con esta compañía y es Xiaomi la que no está interesada en nuestro mercado”.

De acuerdo con la funcionaria, la razón principal es que muchos de los componentes que usan esos dispositivos tienen fabricación estadounidense y por las medidas que trae aparejado el bloqueo contra Cuba no asumen el riesgo de comerciar con el país.

Así que ya sabes, mientras exista bloqueo será muy difícil que Xiaomi venda sus dispositivos e manera oficial en la Isla, a pesar del pico de penetración comercial que ha tenido, principalmente gracias a los mercados informales, como se puede apreciar en esta gráfica:

 

Si deseas leer las declaraciones de la presidenta del GEIC puedes hacerlo a continuación:

 

 

¿Eres usuario de Xiaomi? Deja tus experiencias en los comentarios y no olvides de compartir este post en tus redes y seguirnos en TelegramInstagramFacebook Twitter.

 

 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario