¿Qué misiones espaciales prepara la ciencia para 2022?

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
07 Enero 2022
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de https://actualidadaeroespacial.com/

Me gusta: 

El 2021 cerró con broche de oro en materia de misiones espaciales. Después de múltiples retrasos y complicaciones de todo tipo, el telescopio espacial James Webb consiguió sobrepasar la atmósfera terrestre y comenzó a desplegar sus funcionalidades para completar sus primeras operaciones a cero gravedad.

No obstante, el 2022 ya avanza y ha llegado el momento de hablar de los proyectos de exploración cósmicos más prometedores del año. Prepara tu calendario y ven a Mirar las Estrellas de la mano de los cohetes y rovers que ayudarán a conocer mejor el universo cercano.

1. Artemis 1

Esta misión no tripulada de la Agencia estadounidense para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) es una de las encargadas del estudio lunar para este 2022. El proyecto depende en gran medida de la nave Orión, un vehículo de carga pesada, que orbitará durante seis días alrededor del satélite natural de la Tierra.

En caso de ser un éxito, la misión daría paso a Artemis 2, un vuelo similar, aunque en esa ocasión se espera pueda ser tripulado por astronautas norteamericanos. El lanzamiento de la primera misión está previsto para el venidero mes de febrero.

2. Luna 25

Rusia no quiere rezagarse en el ascenso y reconocimiento de la Luna. Por eso, luego de casi cinco décadas, el gigante euroasiático pretende retomar la investigación del satélite. Lo hará de la mano de Luna 25, una nave que aterrizará en cráter Boguslavsky, cerca del polo sur del astro, y estudiará la composición del regolito local.

La última misión rusa con objetivos similares data de tiempos soviéticos, cuando abandonó las instalaciones terrestres de la agencia Roscosmos en 1976. El nuevo proyecto tiene previsto su lanzamiento para julio del presente año.

3. Psyche

En los últimos años, mucho ha dado de que hablar un asteroide sobre el cual la ciencia asegura posee una importante cantidad de metales preciosos en su superficie y composición. Algunos expertos aseguran podría tratarse de protoplaneta con núcleo de hierro, similar al marciano.


Lea también:

 


Sin embargo, en estos momentos los investigadores tienen más dudas acerca del objeto espacial que respuestas. El objetivo de la misión Psyche — también de la NASA — será solucionar algunas de las interrogantes sobre el cuerpo celeste. La intención es que la nave pueda analizar con mayor detenimiento la geología, forma, composición elemental y otros parámetros de la roca espacial.

La misión no tripulada iniciará su viaje hasta el cinturón de asteroides en agosto de este 2022.

4. ExoMars 2022

Los investigadores de Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) unen sus talentos para la exploración del Planeta Rojo. Marte recibirá un nuevo visitante, en este caso la misión ExoMars, cuyo viaje iniciará en septiembre del este año.

Preparativos del rover ruso-europeo en laboratorios especializados (Foto tomada de https://actualidadaeroespacial.com/).

El módulo de aterrizaje Kazachok, de fabricación rusa, será el encargado de colocar el rover europeo Rosalind Franklin en la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar. Entre otras metas, el proyecto tiene la intención de identificar señales de vida en el astro.

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario