¿Qué novedades presentará Desoft en Informática 2020?

Autor: 

Magda Iris Chirolde
|
06 Marzo 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Magda Iris Chirolde López

Me gusta: 

Desde hace unos años, la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) transforma su manera de prestar servicios y las experiencias de clientes y aliados en un entorno de ecosistema digital para garantizar una mejor eficiencia.

Este hecho, considerado un aporte de la empresa al proceso de informatización de la sociedad cubana, será el mensaje que Desoft llevará a la XVIII Convención y Feria Informática 2020, a desarrollarse del 16 al 20 de marzo.

En la feria comercial, la empresa mostrará sus aportes para el desarrollo nacional del gobierno electrónico y hará el lanzamiento oficial del Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, conocido por sus siglas en inglés ERP (Enterprise Resource Planning) con módulos para todos los procesos de una entidad.

 

Ecosistema Digital de Desoft (Foto: cortesía de la empresa)

Según explicó Daysi Diana Vento Vargas, Subdirectora de la División Integradora de Negocios, el ERP Zoom Localización Cubana de Odoo es una herramienta para la gestión integrada de los recursos empresariales que dotará a las organizaciones del país de una gestión integral, basada en el uso de buenas prácticas internacionales.

Con este servicio podrán monitorearse todos los indicadores de una entidad en función de su objeto social, para medir la gestión de sus procesos, tanto en materia contable financiera, comercial, valores de ventas y de gastos, como productos y servicios a comercializar.

Actualmente se encuentran en desarrollo tres procesos pilotos en empresas con servicios y formas de gestión distintas. Ellas son Taxis Cuba, la Empresa de Equipos y Aplicaciones Narciso López Roselló y la Mayorista Provincial de Alimento de Camagüey.

 

Áreas de interacción del Stand (Foto: cortesía de Desoft)

En las áreas interactivas de la feria, provistas de todo el equipamiento tecnológico necesario, el público podrá interactuar con las soluciones informáticas, así como descargar aplicaciones.

Como parte de la convención, la entidad organiza el VI Taller Internacional “Las TIC en la gestión de las organizaciones”. En él se presentarán conferencias y paneles que abordarán las siguientes temáticas: alineación TI-Negocios; generación y explotación segura de las tecnologías y gestión del conocimiento y la innovación en las organizaciones.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario