Reino de todavía

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
10 Febrero 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Archivo de J.T

Me gusta: 

La maestría de Carlos Masvidal atrapó el ojo del lector. Su destreza y humor a la hora de crear, marcaron pautas entre los diseñadores de su época y es, aún hoy, re­ferente para los nuevos profesionales del diseño y la ilustración

Leña al fuego

Polémica, certera y también cercana, la revista con­juga precisión y veracidad en el abordaje de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente con un modo de hacer creativo, capaz de posicionarse entre las prefe­ridas por los lectores.

Especial mención merece el número dedicado a Charles Darwin, que se agotó rápidamente. (Foto 5)

Asimismo, el especial realizado por el 45 Ani­versario de las Brigadas Técnicas Juveni­les trató un tema esencial para los jóvenes como la superación profesional. (Foto 6)

Trampolín

A partir del año 2007 JT se afilió a las corrientes más modernas de la comunicación de la ciencia, di­versificó fuentes, amplió su espectro temático e in­trodujo el periodismo de investigación y los géneros de opinión. Igualmente emprendió el rescate de un cuerpo de colaboradores de alto nivel científico y de nuevas líneas de diseño, énfasis en la infografía y más recientemente el uso del 3D. Todo eso condujo a que la revista ganara en el año 2009 el Premio a la Obra del Año (2008) en el Concurso de Periodismo Científico “Gilberto Caballero”. (De la foto 7 a la 12)

En enero del 2017, después 52 años, Juventud Técnica estrenó cuatricromía. Sucedió con el número especial dedicado a la memoria de Fidel Castro y su contri­bución al desarrollo de la ciencia en Cuba

 

Galería
0 Comentarios

Añadir nuevo comentario