Reseña: El choque digital

Autor: 

Carlos del Porto
|
18 Octubre 2019
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Hervé Fischer es un artista y filósofo canadiense, al que se le considera el padre de la multimedia en Quebec. De este autor, participante en la Convención Internacional de Informática de La Habana, la editorial científico técnica y ediciones Cubarte publicó en el año 2004 la obra El choque digital.

Hoy es una realidad comprobada que a comienzos del tercer milenio los seres humanos se enfrentan a un choque digital que invade todos los sectores de la sociedad y abre, en algunos casos, la caja de Pandora. Se vive una revolución informática fascinante. Ese “choque” puede ser tan decisivo para el ser humano como lo fueron la Edad del Fuego o la Edad de Piedra. Este volumen debate desde una perspectiva filosófica e informativa las ventajas y desventajas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su influencia en la vida contemporánea.

Entre los contenidos abordados en el texto se encuentran la inteligencia artificial y las computadoras vivientes, la metáfora numérica del mundo, la torre de Babel — internet, artes numéricas, multimedia e interactividad, lo numérico libertario y ultra liberal, escuelas conectadas y universidades virtuales, ciberviolencia y ciberguerra y las treinta leyes paradójicas de lo numérico.

Este libro será de mucha utilidad para periodistas, comunicadores y todos aquellos relacionados,más que como simples usuarios, con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¡Que lo disfruten!

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario