Un sapo africano se disfraza como serpiente venenosa para evitar ser atacado

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
26 Noviembre 2019
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

www. newsweekespanol.com

Me gusta: 

Sobrevivir es el objetivo de todo ser vivo, al menos así lo cree el Sclerophrys channingi, un sapo gigante oriundo del Congo. Para evitar ser comido por pájaros, lagartos o serpientes, es capaz de imitar el aspecto y sonido de la víbora de Gabón (Bitis gabonica), una de las más venenosas de África.

Según explicó el doctor Eli Greenbaum, el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas, Estados Unidos, está avalado por diez años de trabajo de campo y en la observación directa del animal en su hábitat natural.

Asimismo, señala que “este puede ser un ejemplo de mimetismo batesiano, donde una especie inofensiva evita a los depredadores fingiendo ser otra peligrosa o tóxica”.

Probar esta hipótesis, sin embargo, requeriría demostrar que los depredadores son engañados con éxito y “en la naturaleza, esto resulta muy difícil”, subrayó el doctor Greenbaum.

No obstante, el científico considera que, debido a las diversas fuentes de evidencias recopiladas en el estudio, la hipótesis del mimetismo está adecuadamente respaldada.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario