La seguridad alimentaria y nutricional en las Américas

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|
29 Junio 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Cortesía del INIFAT

Me gusta: 

El libro Retos y oportunidades de la seguridad alimentaria y nutricional en las Américas: El punto de vista de las Academias de Ciencias, fue presentado por la Dra. Amelia Capote Rodríguez como parte de las actividades del II Taller Nacional de Recursos Fitogenéticos que sesionó en el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt (INIFAT).

La obra fue auspiciada por la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS), la Academia Nacional Alemana de Ciencias Leopoldina, la Red Global de Academias de Ciencias y la Academia Mexicana de Ciencias.

Compuesto por 22 capítulos, el texto evalúa el estado de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de cada uno de los países de las Américas, incluida la región del Caribe.

Libro Retos y oportunidades de la seguridad alimentaria y nutricional en las Américas: El punto de vista de las Academias de Ciencias

 

Asimismo, aborda temas como el papel de la mujer en la Seguridad Alimentaria y Nutricional, las oportunidades tecnológicas, el potencial con que cuentan las Américas para ayudar a alimentar a un mundo cada vez más poblado, y los desafíos políticos.

Capítulo referido a Cuba

El capítulo referido al archipiélago cubano planteó cuestiones como el desarrollo científico e infraestructuras de los institutos de investigación y las universidades, la fuerza de trabajo especializada y el estado de los sistemas educacionales del país, las características de los recursos naturales y ecosistemas, y los problemas asociados a la sobreexplotación, pérdida de la diversidad genética y los impactos potenciales del cambio climático.

 

 
 

 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario