Sesionará Simposio Internacional En Canoa hacia una Cultura de la Naturaleza

Autor: 

Magda Iris Chirolde López
|
01 Junio 2018
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

naturaleza, medioambiente, Antonio Núñez Jiménez, evventos,canoass,cuba

Me gusta: 

Del 25 al 28 de junio sesionará en La Habana el Simposio Internacional “En Canoa hacia una Cultura de la Naturaleza”, como cierre a las celebraciones por el aniversario 30 de la expedición del Amazonas al Caribe, organizada y dirigida por el Doctor Antonio Núñez Jiménez.

El evento, patrocinado por la Fundación que lleva el nombre del cuarto descubridor de Cuba, se realizará en el Museo Nacional de Bellas Artes y contará con la participación de alrededor de 200 destacados académicos cubanos y extranjeros, estos últimos provenientes de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, España, Noruega, Francia, Italia, Estados Unidos, México, República Dominicana, entre otros países.

José Miguel Díaz, Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, explicó cómo será la entrada de las canoas a la Bahía de La Habana

Durante el simposio están previstas conferencias magistrales de Eusebio Leal, historiador de La Habana, Michael Holland, director ejecutivo de la organización Ocean Elders, Graziella Pogolotti, Pablo Guayasamín y Miguel Barnet.

De igual manera habrá plenarias, trabajo en comisiones, poster y debates en torno a temas de interés entre los que figuran el cambio climático en las cuencas del Amazonas, Orinoco y el Caribe; Conectividad y fragmentación del Amazonas al Caribe y el legado de Antonio Núñez Jiménez como precursor de una Cultura de la Naturaleza.

Las actividades constituirán un espacio para la confraternización entre los participantes del evento, el público habanero y visitantes

Según el programa, el jueves 28 se reeditará la entrada de las embarcaciones a la Bahía de La Habana. Las naves reflejarán las diferentes alternativas de navegación, amigables con el ambiente, y estarán tripuladas por los descendientes directos de los organizadores de la expedición original, algunos expertos nacionales e internacionales que participaron en la gesta hace 30 años y otros invitados.

Además, prevén develar en el Muelle de la Marina, sobre la Avenida del Puerto, una tarja de bronce, que perpetúe el acontecimiento liderado por ese hombre de Ciencia, Cultura y Revolución Antonio Núñez Jiménez.

Asimismo se desarrollarán una serie de actividades colaterales: un Festival de las Ciencias, Feria de productos y servicios ambientalmente responsables, presentaciones teatrales, exposiciones de artes, performances y un concierto de clausura con artistas nacionales e internacionales.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario