Sesionó encuentro relacionado con vacunas entre expertos cubanos y de la OMS. OPS

Autor: 

Redacción JT
|
16 Septiembre 2021
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Biocubafarma

Me gusta: 

En la mañana de este jueves 16 de septiembre sesionó el primer encuentro técnico oficial entre expertos cubanos y los expertos de la OMS/OPS, relacionado con el desarrollo de las Vacunas Cubanas contra la COVID-19.

Según informó Biocubafarma en su perfil de Facebook, el encuentro fue presidido por la Dra. Mariângela Simão, Subdirectora General de la Organización Mundial de la Salud, para el acceso a Medicinas, Vacunas y Farmacéuticos y contó con la participación del Dr. Jarbas Barbosa Da Silva, Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Asimismo, por la parte cubana, presidió el encuentro el Dr. Eulogio Pimentel Vázquez, Vicepresidente de BioCubaFarma. Además de los expertos del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Ingeniería Biotecnológica (CIGB), también participó la Directora de la Autoridad Regulatoria Cubana, CECMED.

Agrega la publicación que durante el encuentro, la Dra. Verena Muzio González, Directora de Investigaciones Clínicas del (CIGB), presentó los resultados obtenidos de durante los ensayos clínicos con la vacuna Abdala y el Dr. Vicente Verez Bencomo, Director general del IFV, presentó los resultados de las vacunas Soberana 02, Soberana Plus.

Por su parte, la Directora del CECMED ofreció información sobre el proceso de certificación de las Buenas Prácticas Clínicas y las Buenas Prácticas de Fabricación.

Reseña la fuente que una vez presentado los resultados de las vacunas cubanas alcanzados hasta el presente, se acordaron los próximos pasos para dar continuidad al proceso de reconocimiento por esta Organización.

Asimismo, el Dr. Jarbas Barbosa Da Silva, Subdirector de la (OPS), “reconoció el esfuerzo y los resultados de Cuba en el desarrollo de las vacunas contra la Covid19 y habló de la importancia de contar con estas vacunas para nuestra región y el mundo”.

Este primer encuentro fue valorado de excelente y fructífero por las partes, concluye la nota.

 


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario