Sociedad Económica Amigos del País convoca a premio Felipe Poey

Autor: 

Magda Iris Chirolde
|
28 Septiembre 2020
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

La sección Medio Ambiente de la Sociedad Económica Amigos del País (SEAP) convoca a presentarse al Premio Felipe Poey Aloy y a los reconocimientos Tomás Romay 2020, los cuales reconocerán la labor de aquellos intelectuales y científicos que se destaquen en el trabajo en favor del medio ambiente.

Las instituciones, centros de investigación y otras entidades relacionadas con la esfera medioambiental, incluida la actividad periodística en cualquiera de sus modalidades, pueden ser candidatos y para ello tienen hasta el 15 de noviembre.

Según las bases de la convocatoria, los aspirantes a Premios y Reconocimientos deben pertenecer a instituciones cubanas.

Los avales de las propuestas deben recoger y validar de forma clara y convincente los principales aportes e impactos del trabajo desplegado en la esfera medioambiental de que se trate, sus connotaciones económicas, sociales y/o científico-técnicas.

El Premio Felipe Poey y los Reconocimientos Tomás Romay se otorgarán en acto público el 26 de mayo de 2021, en conmemoración al natalicio del eminente científico y patriota cubano Felipe Poey Aloy, en Asamblea de Asociados convocada a tal efecto

La SEAP, surgida el nueve de enero de 1793, constituye la organización  no gubernamental más antigua de Cuba, con una proyección histórico-social trascendente desde el siglo XVIII. Dentro de su encargo social sobresale movilizar a la comunidad científico-técnica en función de la sostenibilidad y el proyecto socialista cubano.  

También propicia el intercambio y el debate de opiniones que permita conformar criterios sobre distintos temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medioambiente.

Para más información sobre las bases y la documentación de la convocatoria puede acceder al sitio web www.seapcuba.cult.cu, también comunicarse mediante correo electrónico con miriamg@cubarte.cult.cu, persistenciasiempre@gmail.com y dvs89cs@gmail.com con asunto PREMIO, o llamar al teléfono 72604921.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario