Talentos con química

Autor: 

Rosainne Suárez Moreno
|
25 Enero 2017
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Rolando Padilla Hernández

Me gusta: 

Estudiantes de la Universidad  de la Habana y del Instituto Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) obtuvieron premios en la V Olimpiada Nacional de Química, Bioquímica e Ingeniería Química de la Educación Superior, competencia convocada por la Sociedad Cubana de Química (SCQ), que busca motivar a los alumnos en lograr un estudio más profundo de esa materia e imponerles desafíos que los hagan prosperar en su aprendizaje.

Al evento se presentaron 53 participantes, cifra que supera los certámenes anteriores, y en este  se introdujo una variación puesto que las tres carreras tuvieron exámenes correspondientes a sus especialidades y no como en años anteriores donde la evaluación era la misma para todas.

En la gala de premiaciones, celebrada recientemente en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, se otorgaron tres lugares, correspondientes a cada una de las carreras evaluadas, y se reconoció la buena preparación de los premiados.

La Dra Margarita Villanueva Tagle, responsable de Actividades de la junta directiva de la SCQ enfatizó en las mejoras que se aprecian en la participación en el evento, entendidas como mayor cantidad de participantes, calidad de las repuestas, así como motivación por parte de los jóvenes.

Señaló además Villanueva que los científicos del país están orgullosos de contar con un respaldo en las nuevas generaciones y que queda en manos e ellas la responsabilidad de cumplir con el compromiso de lograr un futuro de hombres de pensamiento.

En la gala se entregaron además los Premios Nacionales que anualmente otorga la Sociedad Cubana de Química en las categorías de Química, Bioquímica, Ingeniería Química y Joven destacado, y aunque la mayoría de los premiados resultaron ser científicos de la capital, se enfatizó en el buen desempeño que se realiza en estas ramas en el resto del país.

El presidente de la SCQ, Dr. Daniel García Rivera señaló los aportes presentados por los homenajeados “quienes revolucionaron la comunidad científica gracias a sus aportes y contribuyeron significativamente al logro de la acreditación de excelencia de las tres carreras”, y catalogó de “tremendamente exitoso” el trabajo desarrollado durante sus años de labor.

El espacio sirvió también como lugar idóneo para la celebración del aniversario 55 del Día de la Ciencia Cubana y para reconocer el desempeño de profesores destacados en al área de la Química que propician el avance de la carrera en el país.

El acto estuvo presidido además por el Dr. Cs. Luis Alberto Montero y el Dr. Dionisio Zaldívar, Decano de la Facultad de Química de la Universidad de la Habana. 

Galería
0 Comentarios

Añadir nuevo comentario