Tenaces cultivadores de la fantasía

Autor: 

Pausides Cabrera Balbi
|
03 Noviembre 2015
| |
0 Comentarios

Me gusta: 

Durante el tradicional encuentro organizado por el proyecto DIALFA, que se realiza los últimos sábados de cada mes, cultivadores y amantes de lo fantástico en las categorías de novela, cuento, historieta e ilustración, confraternizaron y debatieron mediante un recorrido por diversas vertientes del género en Cuba.

“Los muertos y aparecidos”, conferencia impartida por Sheila Padrón Morales, coordinadora de DIALFA, regaló un viaje por el rico imaginario popular y la mitología cubana de misterio y terror, evidenciando que cada nación ostenta particularidades y pare sus propios mitos.

Por su parte, el investigador Miguel Bonera disertó sobre orígenes y curiosidades del popular personaje animado Elpidio Valdés, así como de historietas cubanas que tuvieron como protagonista al Gran Almirante, Cristóbal Colón. Para un auditorio mayoritariamente joven, resultó una verdadera sorpresa la presencia de “Elpidio Valdés en Marte”, creación del reconocido maestro Frank Padrón cuando apenas se iniciaba en el mundo de la historieta.

 La novela “El viaje”, obra de ciencia ficción del desaparecido autor cubano Miguel Collazo, fue profundamente analizada y comentada por el conferencista José Alejandro Álvarez, editor de las publicaciones del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), mientras Luis Arturo Aguiar Palacios, realizador de la historieta homónima y Premio de Creación Ojalá 2012, puso al tanto a los asistentes sobre los avances del animado que actualmente se encuentra en proceso de producción por parte del ICAIC.

El cierre del cónclave estuvo dedicado a la presentación y lanzamiento de los nuevos juegos de mesa y roll “Escape” y “Entre dos mundos”, frutos de la imaginación de Yuri Díaz Caballero, ilustrador e historietista de JT.

 

Galería
0 Comentarios

Añadir nuevo comentario