Tres iniciativas para protegernos del nuevo coronavirus

Autor: 

Magda Iris Chirolde
|
02 Abril 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de Biobiochile.cl

Me gusta: 

Ante la situación epidemiológica que se vive hoy en el mundo se multiplican las iniciativas para protegerse del nuevo coronavirus. Ellas van desde la confección de un nasobuco en los hogares, el diseño de una mascarilla 3D hasta un dispositivo que suministra oxígeno a los pulmones sin necesidad de un respirador tradicional.

En la Universidad de Chile un grupo de estudiantes y egresados diseñaron unas máscaras faciales que ayudarían a proteger ojos y cara de los médicos y el personal que atiende a pacientes de riesgos.

Según el sitio Biobiochile.cl, el escudo facial está compuesto por un cintillo imprimible en 3D, biodegradable, de ácido poliláctico y una lámina protectora.

El diseño fue inspirado en un modelo de los desarrolladores de impresoras Prusa (República Checa). A diferencia del original, estas mascarillas no requieren ninguna perforación en la mica, lo que hace que el proceso sea más higiénico y durable, así lo reseña El mostrador.

Otra de las iniciativas para evitar el contagio de la Covid-19 (enfermedad que se propaga a partir de las micro gotas que proceden de la nariz y la boca) es la confección de nasobucos en los hogares. Juventud Técnica puso a disposición de sus lectores una propuesta de cómo hacerlo.

Para ello se necesita tela de gasa como la empleada para hacer pañales caseros para bebés o un retazo de cualquier tipo de tejido. También un fragmento de elástico, hilo, agujas y tijeras.

 

La University College London, el University College Hospital de Londres y Mercedes Formula One, han logrado diseñar en tiempo récord un dispositivo que suministra oxígeno a los pulmones sin necesidad de utilizar un respirador tradicional, según reportó ABC.

 

El CPAP / (Foto: Tomada de AFP)

El dispositivo empuja una mezcla de oxígeno y aire sin necesidad de que el paciente enfermo por coronavirus sea sedado. Ello permite que no ingrese en una unidad de cuidados intensivos

Según informes de Italia, cerca del 50 por ciento de los pacientes que recibieron ayuda respiratoria mediante un dispositivo de este tipo no necesitaron ventilación mecánica invasiva,reportó ABC.


 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario