Un trío de ciencia ficción se cuela entre los nominados al Oscar

Autor: 

O Almora
|
08 Febrero 2017
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

Roberto Javier Quintero

Me gusta: 

Las recién anunciadas nominaciones a la edición 89 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de EE.UU. se han salpicado de ciencia ficción este año. Los Oscars 2017 cuentan con cuatro largometrajes del género, que se disputan 13 nominaciones distribuidas en 11 categorías, de las 20 a premiar el próximo 26 de febrero.

Sin ninguna sorpresa La llegada (Arrival) se confirma no solo como la película más impresionante de su género en el año, sino entre las principales contendientes al título de mejor cinta de 2017. Aunque posiblemente las tenga difíciles con Moonlight y La La Land en la misma carrera, valen de resaltar sus ocho merecidísimas nominaciones que incluyen tres de las más importantes: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado. Sorpresiva sí ha resultado para muchos la ausencia de Amy Adams entre las nominadas a Mejor Actriz. Los otros cinco departamentos técnicos que incluyen la cinta entre sus opciones de galardón son: Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Diseño de Producción.

En estas dos últimas categorías Arrival igualmente se las tendrá que ver con las galácticas Rogue One: A Star Wars Story y Passengers, respectivamente. Ambas aparecen a su vez con dos nominaciones cada una: Rogue One, también por sus Efectos Visuales y Passengers, por su Banda Sonora. Y si de naves espaciales y alienígenas aún nos quedaban ganas, además Star Trek Beyond resultó entre los tres contendientes al Mejor Maquillaje y Peinado

Así las cosas, solo nos queda esperar para ver cómo votaron los miembros de la industria cinematográfica más prestigiosa del mundo. En cualquier caso la ceremonia promete ser un espectáculo muy ameno con Jimmy Kimmel como anfitrión en esta oportunidad.   

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario