USB LED IGUA A LUZ

Autor: 

Toni Pradas
|
27 Mayo 2016
| |
3 Comentarios

Me gusta: 

A veces se nos riegan los papeles en la mesa o queremos iluminar el interior de la PC, y la luz de la habitación no ayuda o nos hace sombras. Pero si construimos una sencilla lámpara con un LED, la propia computadora le dará la energía necesaria mediante su puerto USB. Como el voltaje de salida del puerto es de 5 voltios (V) y 100 miliamperes (mA), podría alimentar diversas cosas.

Para hacer la lámpara, lo primero es cortar de un cable USB, el extremo opuesto al conector “macho”, y en la punta cortada quitar el aislante protector externo para sacar los cuatro conductores.

Luego se cortan los cables interiores blanco y verde (son para datos) y se aíslan, ya que no los utilizaremos. También se quita el aislante del rojo (“vivo”) y del negro (“tierra”).

Al portafusible se le retiran los elementos extras excepto los dos pedazos de plástico, que es lo que nos interesa, y se agranda uno de los huecos del portafusible para que pase en el cable USB.

Seguidamente se suelda el LED y la resistencia, tal como indica el diagrama mostrado. La pata más corta del LED es el cátodo o tierra. El ánodo es la pata larga, que previamente se le suelda la resistencia de 47 ohmios (Ω), que en código de colores es amarillo, morado, negro y dorado. Esta es la pata positiva que se une al cable rojo. Se deben cortar las patas del LED según se necesite, para que toda la construcción quepa en el portafusible.

Se aíslan bien los contactos para evitar cortocircuitos y se cierra el portafusible. Así queda terminada la lámpara USB. Finalmente, con un poco de artesanía e ingenio se pueden obtener a partir de este circuito distintos modelos.

 
   
 
Plug USB macho con cable de 4 vías de la longitud necesaria.  
   
 

 

3 Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario