Venus y la Luna a punta de mira

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
30 Enero 2020
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomado de turismodeestrellas.com

Me gusta: 

A lo largo de esta semana, astrónomos y aficionados pudieron estar pendientes de la conjunción de la Luna y Venus en la bóveda celeste. El día idóneo para las observaciones fue el 28 de enero, momento en que el satélite se encontraba en su cuarto día de la fase creciente.

La aproximación pudo verse con nitidez y prácticamente sin la ayuda de telescopios en el hemisferio norte terrestre, aunque también pudo apreciarse desde casi cualquier punto de nuestro globo planetario.

Si ya esperas cada jueves #MirarlasEstrellas conocerás de antemano qué es una conjunción astronómica. Pero si esta es la primera oportunidad en que lees nuestra sección, hoy es el momento de aprender algo nuevo.

Las conjunciones son el resultado del acercamiento, siempre aparente, de dos o más objetos del Sistema Solar. Se pueden apreciar en un pequeño fragmento o región del cielo terrestre y están relacionados con la posición que ocupen en los diferentes momentos particulares, la Tierra y los demás cuerpos.

Apreciar este tipo de fenómeno astronómico depende de muchos factores, como la contaminación lumínica y la distancia a que se encuentren los diferentes elementos espaciales de nuestro planeta.

Curiosamente, esta misma semana el Observatorio astronómico de la Universidad de La Habana lanzó una interesante convocatoria. El próximo 31 de enero, a las 7:00 pm, expertos del centro de altos estudios disertarán sobre Venus. El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas y Computación.

Venus es el segundo planeta más cercano al Sol (tomado de National Geographic)

Además, en dependencia de las condiciones de nubosidad, los investigadores también realizarán observaciones con los telescopios a su disposición.
 

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario