Verifica JT: el SARS-CoV-2 NO es una BACTERIA la ciencia lo ha demostrado varias veces

Autor: 

Claudia Alemañy Castilla
|
08 Abril 2021
| |
0 Comentarios

Crédito de fotografía: 

tomada de maldita.es

Me gusta: 

Whatsapp no cesa de ser terreno fértil para la propagación de noticias falsas en tiempos de pandemia. Verifica JT tuvo conocimiento de una nueva cadena de mensajes en la cual circula información, poco confiable, sobre el nuevo coronavirus. Nuestro equipo se dio a la tarea solucionar las dudas al respecto.

El contenido en esta ocasión refiere que la causa de la COVID-19 no es un virus, sino “una bacteria amplificada con radiación electromagnética 5G que produce inflamación e hipoxia”. El texto también advierte que la conclusión fue alcanzada luego de que un grupo de médicos italianos “desobedecieron la ley mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no hacer autopsias en los muertos del coronavirus”.

Además, se indica que con tomar antibióticos, aspirina, paracetamol, antiinflamatorios o anticoagulantes, ya es suficiente para disminuir los embates del padecimiento respiratorio.

Las afirmaciones hechas convierten a este mensaje en un BULO de dimensiones estratosféricas. En primer lugar, la OMS jamás ha prohibido la realización de autopsias a fallecidos por el SARS-CoV-2. Ya desde una etapa realmente temprana de la expansión de la crisis sanitaria, el organismo internacional publicó una Guía de Orientaciones sobre cómo manipular y examinar a quienes han muerto a causa de la afección.

De hecho, las propias autopsias han sido las herramientas científicas que desmienten el hecho de que la COVID-19 sea provocada por una bacteria. Esta falsedad — probablemente la más grave que se postula en la cadena de Whatsapp en cuestión — cuenta con artículos científicos que la desmiente.

Precisamente, uno de ellos fue redactado por especialistas italianos, y publicado el 8 de junio de 2020, por The Lancet. La redacción académica se centraba en 38 autopsias preliminares, realzadas en dos hospitales del norte de la nación mediterránea. Las muertes ocurrieron entre el 29 de febrero y el 24 de marzo.

“El patrón predominante de lesiones pulmonares en pacientes con COVID-19 es el daño alveolar difuso, como se presenta en pacientes infectados con el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS)”

En otras palabras, el artículo evidencia que la COVID-19 es originada por un coronavirus que presenta similitudes a otros de su clase.

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario