Logros científicos presentados por miembros de las BTJ en eventos

Autor: 

Yanel Blanco Miranda
|

Fecha: 

Lunes, Diciembre 8, 2014
|
0 Comentarios

Imagen: 

Crédito de la imagen: 

Archivos JT

1979

-El trabajo sobre la fabricación de Osciladores de Alta Estabilidad en la Banda VHF, del ingeniero Roberto Pedroso, del Laboratorio Central de Telecomunicaciones, es premiado en el IV Concurso Científico Técnico Juvenil; así como Unificación del sistema hidráulico de la combinada KTP-1, de Guillermo Pupo González.

1981

-2da Exposición Nacional de los Forjadores del Futuro. Algunos de los trabajos premiados fueron:

-Cultivador de alto despeje, equipo que elimina las hierbas de los camellones o espacios entre hileras en los cultivos de la caña de azúcar, con lo cual se ahorra el trabajo de 52 hombres por caballería.

-Prótesis oculares cubanas, de la oftalmóloga Marilys González Alonso, del MINSAP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1982

-El Logicid, instrumento para medir y comprobar circuitos electrónicos digitales, obtiene premio nacional en el VIII Concurso Técnico Juvenil. Además de medalla de oro y diploma en las ferias internacionales de otoño en Leipzig (RDA) y Plovdiv (Bulgaria), por su alto nivel científico técnico.

1983

-Presentación de la Férula antilumbrical (primer aparato ortopédico reconocido como invención cubana). Forma parte del tratamiento posoperatorio de las lesiones en los tendones flexores de la mano.

-3ra Exposición Forjadores del Futuro. Se muestra un Proyecto de barco para extinción de incendios (único de su clase en Cuba). 

                                                                                                 

1987

-Diseño de dos limpia bahías, prototipos realizados por primera vez en Cuba.

-Medusa I (nave de acero autopropulsada que consta de un motor diesel tipo 3D6, además de bombas hidráulicas y de uso general.

-Medusa II, incorpora además una guía hidráulica y de uso general.

 Ing: Roberto Gálvez Flores.Brigadista del centro de Proyectos Navales. Ministerio de la Industría Pesquera.

2004

-Desarrollan la Didanosina en tabletas de 100 mg (medicamento para terapia retroviral). Presentado en la Exposición Forjadores del Futuro de la capital habanera por su autora principal, la máster Nicté González, del Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM).

2006

-Un nuevo antibiótico de alto espectro: Azitromicina 500 mg (forma de tableta) se presenta en la XII Exposición Municipal Forjadores del Futuro, en Plaza de la Revolución. Su autora, la máster Iverlis Díaz Polanco, es especialista del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM).

0 Comentarios

Añadir nuevo comentario

Pedido
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen