Estrategas del sistema universitario cubano han enfilado los destinos de casi todas las carreras nacionales para su culminación en cuatro años y no ya en cinco. Pero solo la cuarta parte del total de estas se ha sentido en condiciones de comenzar a experimentar el cambio de programa en este curso 2016-2017, y equipararse así a esa tendencia mundial en los altos estudios.

La poca difusión de los pormenores sobre la ejecución de ese proceso y las preeminencias y detrimentos que conlleva, así como las diversas y contrapuestas opiniones que el asunto ha generado entre profesores y la población, hace que Juventud Técnica ofrezca a sus lectores un primer acercamiento al tema.

Acumuladas las primeras experiencias en las aulas, una segunda entrega ahondará en las opiniones que se asienten, así como en la visión que del proceso van teniendo –y participando– los futuros empleadores del nuevo profesional, graduado en cuatro años.

por Periodistas de Juventud Técnica | 07 Agosto 2016 | 0 Comentarios
Aunque les ciegue el sol, muchos adolescentes miran a contraluz ese paralelogramo neoclásico de sabiduría, arrellanado sobre la Colina Universitaria habanera como templo de pensar
por Periodistas de Juventud Técnica | 01 Septiembre 2016 | 0 Comentarios
Ventajas y desventajas, esperados por los profesores entrevistados por Juventud Técnica
por Periodistas de Juventud Técnica | 01 Septiembre 2016 | 0 Comentarios
Manuel Valle Fasco, director de Formación Profesional del MES, reflexiona sobre la nueva estrategia educacional
por Periodistas de Juventud Técnica | 07 Agosto 2016 | 0 Comentarios
Un sinnúmero de variables significa el valor cuatro Cuenta Rafael Ochoa Cruz que apenas se licenció de matemático en 2012, por la Universidad de La Habana (UH), hizo directamente su maestría en los dos años correspondientes a su servicio social en un centro de investigación. Luego regresó a su Facultad como profesor para enseñar en varias carreras.