IV Congreso Interamericano de Cambio Climático

Fecha: 

Viernes, Junio 5, 2020

Descripción: 

Información tomado de :https://www.eventospalco.com/es/eventos/shop-product-details/flypage-tpl/319/1

La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS) y la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología tienen el placer de invitarles a participar en el IV Congreso Interamericano de Cambio Climático a celebrarse del 2 al 4 de junio de 2020 en el Palacio de Convenciones, en La Habana, Cuba.

El Congreso está auspiciado por prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales, y tiene entre sus propósitos reflexionar y debatir sobre los retos actuales y futuros de la influencia del cambio climático en el ambiente y la salud, desde la perspectiva de la ingeniería sanitaria y ambiental.

El lema del congreso: "Ciencia en las acciones estratégicas para enfrentar el Cambio Climático".

Podrán participar funcionarios de organizaciones, investigadores, profesionales, docentes y estudiantes interesados en las temáticas que se abordarán, convencidos de que este evento permitirá días fructíferos de intercambio científico y de esparcimiento, además de estrechar relaciones de amistad y colaboración.

¡Los esperamos!!!

Comité organizador

Organizan y Auspician

Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS)

Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP)

Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS)

Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología (SCHE)

Instituto Nacional de Higiene Epidemiología y Microbiología (INHEM)

Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA)

Ministerio de Educación Superior (MES)

Comité Organizador

Dra. Leonor Patricia Güereca

Directora de la División de Cambio Climático de AIDIS

Dra. C. Blanca Terry Berro

Presidenta del Comité Organizador

Dra. Susana Suárez Tamayo

Vicepresidenta del Comité Organizador

Secretaria Ejecutiva: Ing. Harilyn Imilla Tamayo Cobas. MsC

Miembros:

DrC. Manuel Romero Placeres.

DrC. Pedro Mas Bermejo.

Dra. Asela M. del Puerto Rodríguez, MsC

Dra. Mireya Álvarez Toste, MsC.

Dr. Gonzalo Estevez Torres.

Dra. Susana Suárez Tamayo

Comité Científico

Presidente: DrC. Janet Jiménez Hernández

Vice Presidente: DrC. Humberto Mendoza Rodríguez

Miembros

DrC. Zuleiqui Gil Unday

MSc Edelvy Bravo Amarante

Dr. Adalberto Noyola Robles

Dr. Rolando Chamy Maggi

Dra. Elba Vivanco Tarifeño

Lic. Liliam Cuéllar Luna. MsC

Dra. Leonor Patricia Güereca

Lic. María del Carmen Hinojosa Álvarez, MsC

Temáticas

1. La ciencia del Cambio Climático.

2. Impactos del Cambio Climático y gestión de riesgos (salud, vivienda, ecosistemas, asentamientos humanos, agua, seguridad alimentaria)

3. Cambio Climático y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

4. Estrategias de Mitigación y Adaptación. Experiencias de su implementación

5. Inventario de gases de efecto invernadero.

6. Economía ambiental y fuentes de financiamiento

7. Gestión de información y conocimiento en el enfrentamiento al Cambio Climático

 

Cuotas de inscripción

Hasta el 2 de mayo de 2020 A partir del 3 de mayo de 2020

Delegado Socio AIDIS      250.00 CUC 300.00 CUC

No Socio 300.00 CUC 350.00 CUC

Estudiantes 100.00 CUC 120.00 CUC

Acompañantes 100.00 CUC 100.00 CUC

 

El comité científico dispondrá del 1ro al 30 de marzo de 2020 para la aceptación de los trabajos y los autores dispondrán hasta el 2 de mayo de 2020 para realizar el pago de la cuota de inscripción online a través del sitio web (para los extranjeros y en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (Calle 2 entre 15 y 17 Vedado), para los delegados cubanos.

El programa científico cerrará el 15 de mayo de 2020 por lo que se ubicará en el programa final y se publicará en las memorias del evento  los trabajos de aquellos autores que, en la fecha indicada, hayan realizado el pago de la cuota de inscripción.

Normas de presentación

Envío de trabajos

Los interesados en participar y presentar trabajos en nuestro Congreso, deben enviar los trabajos a partir del 15 de noviembre de 2019, hasta el 30 de marzo de 2020 a la plataforma de la página, según se indica.

La participación de delegados cubanos estará acorde con la presentación de trabajos

Normas de presentación

Las modalidades de presentación: temas libres orales y póster (Otras modalidades serán decididas por el Comité Científico)

Todas las modalidades de exposición contarán con un presidente, un secretario y un coordinador si corresponde, que serán designados por el presidente del comité científico.

Las presentaciones orales dispondrán de 10 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas y respuestas.

Los resúmenes y los trabajos deben ser enviados a través de la plataforma con los siguientes requisitos:

Procesador de texto: Word Versión 6.0 o superior

Letra fuente: Arial a 12 puntos

Texto: Justificado

Espacio: 1,5 líneas

Márgenes: 2,5 cm

Hoja: 8 ½ x 11 (Carta)

Título del trabajo: Arial a 14 puntos Centrada y Negrita

ESTRUCTURA DE LOS RESÚMENES:

1. Título (no debe exceder de 15 palabras)

2. Nombre y apellidos del Autor(es)

3. Institución

4. País

5. Forma de contacto (Email y Teléfono)

6. Objetivos

7. Métodos

8. Resultados

9. Conclusiones

10. Modalidad de presentación propuesta por el autor

Nota: El resumen no deberá exceder de 250 palabras, y debe ser en español e inglés.

ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS

1. Título (no debe exceder de 15 palabras)

2. Nombre y apellidos del Autor (es)

3. Institución

4. País

5. Institución

6. País

7. Forma de contacto (Email y Teléfono)

8. Resumen

9. Introducción

10. Desarrollo

11. Conclusiones

12. Recomendaciones

13. Bibliografía

Nota: No deberá exceder de 7 cuartillas.

FORMATO PÓSTER

Los carteles dispondrá de un panel de 0.82 cm x 120 cm.

Los carteles deberán ser colocados media hora antes del comienzo de la sesión, en el día y tablero que se indique en el programa científico.

Serán agrupados por áreas temáticas.

Los autores son los únicos responsables de la colocación del cartel y de retirarlo al finalizar la sesión. No será responsabilidad del comité la pérdida de los mismos.

En el día asignado a su presentación,  el autor deberá estar presente.

El jurado pasará a evaluar los carteles y elegirá el mejor de cada área temática.

El primer autor deberá estar inscrito.

Todos los autores inscritos tendrán derecho a su certificado de presentación en el Congreso.

La organización de un cartel debe seguir normalmente el formato IMRC (Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones), aunque habrá que tener en cuenta consideraciones gráficas y la necesidad de que sea sencillo.

No se presentan resúmenes. La introducción incluye el problema y los objetivos. El método debe presentarse de forma gráfica o esquemática. Los resultados deben ser en tablas, figuras, fotos y gráfico. Las conclusiones serán breves y claras.

El poster debe ajustarse al tamaño requerido.

Los textos deben ser escuetos y precisos, pero sin omitir información.

Debe ser leído al menos a un metro de distancia.

Se recomienda no utilizar más de dos tipos de letras.

Proceso de envío

Fecha límite de admisión de resúmenes y trabajos

30 de marzo de 2020

Proceso de selección:

El Comité Científico seleccionará los trabajos considerando los siguientes aspectos:

Correspondencia con las temáticas científicas del evento

Novedad científica

Aporte teórico-metodológico

Valor práctico

Grado de innovación y generalización de los resultados

Visibilidad científica del resultado

El comité científico dispondrá del 1ro al 30 de marzo de 2020 para la aceptación de los trabajos y los autores dispondrán hasta el 2 de mayo de 2020 para realizar el pago de la cuota de inscripción online a través del sitio web (para los extranjeros y en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (Calle 2 entre 15 y 17 Vedado), para los delegados cubanos.

El programa científico cerrará el 15 de mayo de 2020 por lo que se ubicará en el programa final y se publicará en las memorias del evento  los trabajos de aquellos autores que, en la fecha indicada, hayan realizado el pago de la cuota de inscripción.

Derecho de autor

El Comité Organizador considerará que todos los trabajos han sido autorizados para su presentación en el Evento por todas las personas e instituciones que han participado en ellos o que lo han financiado.

A través de Ventas Internacionales Palco,  los interesados podrán  reservar uno de los paquetes especialmente confeccionados para el evento.  Ventas Internacionales Palco le facilita, con el pago online, una única transacción, la cual le garantiza su inscripción, el acceso a todas las actividades del programa oficial, estancia en el Hotel Palco (hotel sede), transfer in/out y asistencia personalizada.

Los interesados pueden contactar a:

Ana Mari Estrada González

Especialista Comercial de Ventas Internacionales Palco

Teléfono: (53-7) 208 - 4398

e-mail: promoevento2@palco.cu / ventas@palco.cu

Web: www.eventospalco.com

VER OFERTA ESPECIAL DE VENTAS INTERNACIONALES EUR / VER OFERTA ESPECIAL DE VENTAS INTERNACIONALES USD