28 Septiembre 2017

“Mediciones para un desarrollo sostenible”

Estimados colegas:

Los días 27, 28 y 29 de septiembre tendrá lugar en La Habana el 10. Simposio Internacional “Metrología 2017”, cuya sede será el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema: “Mediciones para un desarrollo sostenible”.
La Oficina Nacional de Normalización (NC) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocan a esta cita para propiciar el intercambio de experiencias entre ejecutivos, expertos, especialistas y personal técnico relacionados directamente con la metrología.
Bienvenidos a La Habana, Cuba.
Comité Organizador
“Metrología 2017”
COMITÉ ORGANIZADOR
Presidenta
Dra.C. Nancy Fernández Rodríguez
Vicepresidente
Ing. Fernando Antonio Arruza Rodríguez
Secretaria ejecutiva
Lic. Elina González Labrada
Presidente del comité científico
MSc. Nelson Julián Villalobos Hevia
Secretaría Científica
MSc. Alejandra Regla Hernández Leonard

TEMAS
* Metrología Legal y sus campos de aplicación
* Trazabilidad e incertidumbre de las mediciones
* Metrología y calidad
* Mediciones en el sector de la energía
* Mediciones en el sector de la salud
* Mediciones en el sector de la Industria
* Medición y tecnologías nucleares
* Formación en metrología
* Metrología química
* Metrología y medio ambiente

PROGRAMA CIENTÍFICO
Las conferencias magistrales se impartirán por distinguidas personalidades  en temas de interés para la comunidad de metrólogos, así como se desarrollarán talleres temáticos y cursos preevento. Los trabajos seleccionados, se presentarán de forma oral en las  sesiones simultáneas organizadas según los temas incluidos en la convocatoria.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Especialistas, metrólogos, académicos, empresarios, gerentes, productores, tecnólogos, importadores  y comercializadores  de  instrumentos  de  medición  y  sistemas  de  medición,  así como todo el personal vinculado a la metrología.

Idiomas oficiales: español e inglés. Se ofrecerá servicio de interpretación simultánea en las sesiones centrales.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los resúmenes y trabajos se presentarán en idioma inglés o español y se enviarán al Comité Organizador a través del correo electrónico:
metrología2017@inimet.cu;  metrología2017@ncnorma.cu
Atendiendo a los requisitos siguientes:
• Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 250 palabras y serán acompañados de la siguiente información: título, autor(es), institución(es), ciudad, país, y correo electrónico del autor principal.
Los trabajos tendrán como mínimo 5 cuartillas y como máximo 15, con el siguiente formato:
• Introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.
• El procesador de texto a utilizar en ambos casos será Microsoft Word del paquete Microsoft Office 2007 o superior, con el siguiente formato: texto justificado, letra fuente Arial 11; interlineado 1,5; márgenes 2,5 por todos los lados.
• Título del trabajo Arial 13 puntos, centrado y en negritas.
• Datos del autor: Nombre y apellidos del autor(es), nombre y dirección de la institución, e?mail, teléfono y fax y país de procedencia (todo en negritas)
• Las imágenes, tablas, gráficos etc., deben estar insertados en el documento el cual no debe exceder de 1 MB. Superior a 300 KB debe ser compactado con WinZip 8.1 (o inferior) o WinRar 3.0 (o inferior).
• Las presentaciones se enviarán en Power Point, del paquete Microsoft Office 2007 o superior o en formato PDF
• Las presentaciones orales no deberán excederse de 20 minutos.

Fecha límite para la entrega al Comité Organizador
• Resúmenes: 30 de abril de 2017
• Trabajos completos: antes del 15 de junio de 2017
• Aceptación de trabajos: La comunicación de aceptación de los trabajos se dará a conocer    antes del 31 de mayo de 2017.
Talleres temáticos
* La Metrología y las energías renovables
* Volumen y flujo
* Metrología legal

Invitaciones
Los participantes en el Simposio que requieran una carta de invitación para realizar los trámites de viaje correspondientes, podrán solicitarla al Comité Organizador al e-mail: nc@ncnorma.cu
CUOTAS DE INSCRIPCIÓN DEL EVENTO

•    Delegados y ponentes extranjeros…...250.00 CUC
• Acompañantes extranjeros …..…. 60.00 CUC

Derechos por cuota de inscripción
Delegados: Participación en el evento, documentos, credencial y constancia de participación. Asistencia a las actividades sociales programadas.
Acompañante: Credencial, participación en las actividades sociales, actos de apertura y clausura del Simposio. No tendrán acceso a las sesiones de trabajo.

Formas de pago de Delegados y Ponentes extranjeros:
El pago de la cuota de inscripción se realizará directamente en el Centro de Registro y Acreditaciones del Palacio de Convenciones de La Habana en el momento de la acreditación,   mediante efectivo en CUC (Pesos Cubanos Convertibles) o tarjetas de créditos.
El Peso Cubano Convertible (CUC) es la moneda de circulación oficial en el país, se puede obtener a la llegada a Cuba en aeropuertos, hoteles, centro de convenciones, agencias bancarias y casas de cambio. El canje a esta moneda puede efectuarlo con euros, dólares estadounidenses y canadienses, libras esterlinas, francos suizos, pesos mexicanos, según la tasa de cambio y comisiones vigentes en el momento.
En Cuba se aceptan las tarjetas de crédito siguientes siempre y cuando la casa matriz no sea un banco norteamericano: Visa, Cabal y Master Card.

A través de la Promotora del Evento Lic. Isel Rodríguez isel@palco.cu (copiar a: ventas@palco.cu) , usted podrá contactar con el departamento de Ventas Internacionales del Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento. Ventas Internacionales le ofrece la posibilidad de efectuar el pago online de un paquete integral que incluye: cuota de inscripción, alojamiento en el Hotel Palco (aledaño a la sede), los traslados aeroportuarios y otros transfers incluidos dentro del programa oficial. En solo una transacción, Usted  podrá financiar todos estos servicios. También podrá contar con la asistencia personalizada de los especialistas de Ventas Internacionales.

 

Ver Oferta Especial Ventas Internacionales

Reservar

CURSOS PRE EVENTO
Dentro del marco del evento se prevé realizar cursos pre evento los días 25 y 26 de septiembre en el horario de 9:30 h a 17:00 h:
• Novedades del Sistema Internacional de Unidades.…….día 25
• Entender los cambios de la norma  ISO/IEC 17025……..día 26
La cuota de inscripción de la matrícula es de 100.00 CUC
Para mayor información contactar por el e?mail: metrología2017@inimet.cu

EXPOSICIÓN ASOCIADA

Durante el desarrollo del Simposio tendrá lugar una Exposición Científico-Comercial en el salón principal del Palacio de las Convenciones, en la cual las empresas, laboratorios y firmas especializadas y otras organizaciones, tanto nacionales como extranjeras, que tengan sistemas de gestión certificados podrán exponer y comercializar sus productos, servicios y otros materiales afines a los temas del evento.

El precio del stand modular interior montado es de 110.00 CUC / m2, lo que abarca todo el período de exposición e incluye:
* Montaje del stand con paneles modulares blancos de (0,95 x 2,42) m
* Participación en todas las actividades del evento.
* Consumo de electricidad hasta 500 W
* Credenciales según el espacio reservado.
* Rótulo con el nombre de la entidad.
* Limpieza del stand.
* Seguridad de las muestras después del horario de exposición.
* Certificado de participación.
Si usted desea realizar un diseño libre el precio del espacio sin montar es 100.00 CUC / m2, lo que abarca todo el período de la exposición e incluye:
* Consumo de electricidad hasta 500 W
* Participación en todas las actividades del evento.
* Credenciales según los metros cuadrados contratados.
* Limpieza del stand.
* Seguridad de las muestras después del cierre de la exposición.
* Certificado de participación.

El espacio mínimo a contratar es de 9 m2 (3 x 3) m

La ubicación en el plano será según el orden de solicitud de las reservaciones y con la aprobación del Comité Organizador del evento.
Se ofrecerán facilidades para la contratación de medios audiovisuales, luces, muebles, plantas ornamentales etc., según las tarifas que aparecen en el Formulario de Servicios.
Toda la información referente a precios, normas de participación, condiciones para el envío de mercancías, regulaciones aduanales, etc. podrá obtenerse a través del Departamento de Ferias y Exposiciones del Palacio de Convenciones de La Habana.
Los interesados deben contactar a:
Raúl González Castro
Organizador Profesional de Ferias y Exposiciones
Palacio de Convenciones de La Habana
Teléfonos: (53) 7208-7541 / 7202-6011 al 19 ext. 1507
Fax: (53) 7202-8382
E-mail: raulg@palco.cu

Para el envío de cualquier mercancía Usted debe coordinar con Lianet Fernández, funcionaria de la Agencia Aduanal Palco por: Teléfono: (53)7271-3669 o por el correo: lianetfernandez@palco.cu

Si desea un paquete integral de Alojamiento+Transfer+Cuota de Inscripción para asistir a los eventos, ferias y exposiciones organizados en el Palacio de las Convenciones, por favor, comuníquese con el email ventas@palco.cu o a través del teléfono (53)7208-4398

CONTACTOS EN CUBA

Lic. Elina González
Secretaria Ejecutiva del Comité Organizador
Oficina Nacional de Normalización
Calle E, No. 261, entre 11 y 13, Vedado, La Habana
Tel.: (53) 7830-0769
E?mail: metrologia2017@ncnorma.cu
Web: www.nc.cubaindustria.cu

MSc. Alejandra Regla Hernández Leonard
Secretaria del Comité Científico
Consulado 206, e/ Animas y Trocadero Centro Habana, La Habana
Tel.: (53) 7864-3360
E?mail: metrologia2017@inimet.cu
Web: www.inimet.cubaindustria.cu

Lic. Alicia García González
Organizadora Profesional de Congresos
Palacio de Convenciones de La Habana
Tel.: (53) 7208-5199; 7202-6011 ext. 1510
E?mail: aliciagarcia@palco.cu
Web:  www.eventospalco.com

 

 

07 Julio 2017

Cubambiente 2017
XI CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO.
¨Unidos e integrados por un desarrollo próspero y sostenible¨
Habana, Cuba, del 3 al 7 de julio de 2017

Estimados colegas:

La Agencia de Medio Ambiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, de conjunto con otras entidades y organizaciones, tiene el gusto de invitar  a investigadores, autoridades, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales, productores y demás personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta, a participar en  la XI Convención Internacional sobre  Medio Ambiente y Desarrollo que se realizará entre el 3 y el 7 de julio del 2017 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Las décimas ediciones precedentes de este cónclave han logrado una participación de más de 8 000 personas, de los cuales aproximadamente el 50% corresponden a visitantes pertenecientes de más de 60 países de los 5 continentes.

Esta edición promoverá la cooperación entre los países, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles y la transferencia de conocimientos, así como el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social participativo, la protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

Se pretende que los debates enfaticen, asimismo, en la necesidad de que la nueva agenda de desarrollo tenga un carácter universal e integral, conscientes de que no existe un único modelo o receta de desarrollo.

La Convención estará organizada en varios eventos que cubrirán temas de gran vigencia: XI Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, X Congreso deÁreas Protegidas, VIII Congreso de Gestión Ambiental, VI Congreso sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, V  Congreso sobre Cambio Climático, III Congreso de Política, Derecho y Justicia  Ambiental, VI Simposio de Museos de Historia Natural, III Simposio Ciencias de la Sostenibilidad, II Simposio de Riesgos de Desastres y Riesgos Climáticos, V Coloquio sobre  Ordenamiento Ambiental del Territorio, III Coloquio Regulación y Control Ambiental, III Coloquio Transporte y Medio Ambiente, III Coloquio de Manejo Sostenible de Tierras. Además, se presenta, al igual que en años anteriores, una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

El Comité Organizador de la Convención les reitera la invitación a presentar sus contribuciones profesionales con la garantía de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y solidaridad.

Esperamos contar con tu presencia.

A t e n t a m e n t e

Dra. Maritza García García
Presidenta Ejecutiva Comité Organizador

Actividades Científicas

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS

En la Convención se incluyen conferencias magistrales y paneles generales, en los que participarán varias personalidades de organizaciones ambientales multilaterales, ministerios de medio ambiente y prestigiosos investigadores y profesores.

Los interesados en exponer sus contribuciones en los eventos que conforman la Convención lo realizarán por medio de ponencias orales y carteles. Las ponencias orales dispondrán por lo general de 15 minutos para la presentación y discusión y se organizarán según el tipo de modalidad para el que sea aprobado: paneles, mesas redondas y sesiones temáticas especiales. Las ponencias en carteles se realizarán en un área designada para la presentación de carteles, los cuales se presentarán en formato de 95cm (ancho horizontal) y 150cm (largo vertical).

XI Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible
X Congreso de Áreas Protegidas.
VIII Congreso Gestión Ambiental.
VI Congreso sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad.
V Congreso sobre Cambio Climático.
III Congreso de Política, Derecho y Justicia Ambiental.
V Coloquio de Ordenamiento Ambiental del Territorio.
III Coloquio Regulación y Control Ambiental.
III Coloquio Transporte y Medio Ambiente.
III Coloquio de Manejo Sostenible de Tierras.
VI Simposio de Museos de Historia Natural.
III Simposio Ciencias de la sostenibilidad.
II Simposio deRiesgos de Desastres y Riesgos Climáticos

RESUMENES Y PUBLICACIÓN DE TRABAJOS

Los participantes interesados en hacer presentaciones, orales o en carteles, deberán enviar un resumen en idioma español, inglés o portugués al correo electrónico convencion@ama.cu  con copia a los correos electrónicos de los contactos del evento específico en que propone realizar su exposición. En el cuerpo del mensaje de correo deberán indicar el congreso o coloquio en el que se desea exponer el trabajo y la forma de presentación propuesta. El interesado podrá solicitar al Comité Científico la modalidad de su presentación (oral, cartel), sin embargo, este se reservará el derecho de definirla y lo comunicará al autor oportunamente.

Cada trabajo tendrá asignado dentro del programa científico el día y la hora de su presentación. El autor estará presente a la hora señalada para responder posibles preguntas de los participantes.

Los resúmenes de participantes cubanos deberán enviarse al Comité Organizador antes del 31 de enero del 2017. Los resúmenes de participantes extranjeros deberán enviarse al Comité Organizador antes del 28 de febrero del 2017. El Comité Organizador hará la selección e informará a los autores sobre los resúmenes aceptados antes del 31 de marzo de 2017, reservándose el derecho de decidir la forma de presentación, la cual será informada a los autores.

El Comité Organizador publicará los trabajos en extenso de los autores que lo deseen, en formato electrónico con ISBN, para lo cual los interesados deberán enviar los mismos, una vez comunicado la aceptación del resumen, antes del 20 de mayo del 2017. Los trabajos que lleguen después de esa fecha no se les garantizan su publicación en las memorias del evento.

COMITE ORGANIZADOR

Presidenta de Honor:
MsC. Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra del CITMA

Presidenta:
Dra. Maritza García García, Presidenta AMA

Secretario Ejecutivo:
Lic. Alfredo Martínez Arteaga, CNAP

Secretaria de Colaboración internacional:
Ing. Martha Prado Sánchez, AMA

Presidente del Comité Científico:
MsC. Maritza González Cordero, AMA

Secretario del Comité Científico:
Dr. Juan Mario Martínez Suárez, IGT

Secretaria de Organización y Promoción:
MsC. Yamila Galindo García, AMA

Secretaria de Prensa y Publicaciones:
MsC. Argelia Fernández Márquez, AMA

Secretaria de Finanzas:
Ing. Ramona Álvarez Pérez, AMA

Secretaria de Exposición Asociada:
Lic. Selmira Perdomo Sierra, AMA

Organizadora Profesional de Palacio de Convenciones:
Lic. Alicia García González

XI Congreso de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.

Presidenta:
MsC.María de los Ángeles Serrano Jerez      
Secretaria:
MsC. Teresa Rubio Sarmiento, teresa@ama.cu

X Congreso de Áreas Protegidas.
Presidente:
Ing.Carlos Alberto Díaz Maza
Secretaria:
Lic. María Antonia Casteñeira Colomé, mary@snap.cu

VIII Congreso Gestión Ambiental.
Presidente:
Dr. Jorge Ángel Luis Machín
Secretaria:
MsC. Bárbara Viñet Hernández, babyv@ama.cu

VI Congreso sobre manejo de Ecosistemas y Biodiversidad.

Presidente: Dr.Armando Payo Hill
Secretaria: MsC. Ana Martell García, ana.martell@ecologia.cu

V Congreso sobre Cambio Climático.

Presidente:
Dr. Celso Pazos Alberdi
Secretaria:
Lic. Marietta Hernández, marieta.hernandez@insmet.cu

III Congreso de Política, Derecho y Justicia Ambiental.
Presidenta:
Dra. Odalys Goicochea Cardoso
Secretaria:
MsC. Teresa Cruz Sardiñas, cruz@citma.cu

V Coloquio de Ordenamiento Ambiental del Territorio.
Coordinadora:
Dra. Obllurys Cárdenas
Secretaria:
Lic. Norma Suárez, normas@geotech.cu

III Coloquio Regulación y Control Ambiental.
Coordinador:
Ing. Jorge B. Álvarez Álvarez
Secretaria:
MsC. Gricel López, gricel@orasen.cu

III Coloquio Transporte y Medio Ambiente.
Coordinador:
Ing. Julio Cabrera Quiñones, jcabrera@cimab.transnet.cu

III Coloquio de Manejo Sostenible de Tierras.
Coordinador:
Alfredo Martínez Arteaga
Secretaria:
MsC. Yulaidis Aguilar Pantoja yaguilar@ama.cu

VI Simposio de Museos de Historia Natural.
Presidenta:
Lic. Esther Pérez Lorenzo
Secretaria:
Lic. Regla Balmori Álvarez, colab@ceniai.inf.cu

III Simposio Ciencias de la sostenibilidad.
Presidente:
Dr. Ismael Clark Axer
Secretario:
Lic. Sergio Pastrana, pastrana@ceniai.inf.cu

II Simposio de Peligro Vulnerabilidad y Riesgo.
Presidente:
MsC. Rudy Montero Mata
Secretaria:
MsC. Sonia Orúe Valdés

CUOTAS DE INSCRIPCION

Antes del  5 de junio del 2017

Delegados     180 CUC
Acompañantes   70 CUC   

Después del  5 de junio

Delegados   210 CUC

Acompañantes  70 CUC

A través de la Promotora del Evento Lic. Isel Rodríguez isel@palco.cu, usted podrá contactar con el departamento de Ventas Internacionales del Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento. Ventas Internacionales le ofrece la posibilidad de efectuar el pago online de un paquete integral que incluye: cuota de inscripción, alojamiento en el Hotel Palco (aledaño a la sede), los traslados aeroportuarios y otros transfers incluidos dentro del programa oficial. En solo una transacción, Usted  podrá financiar todos estos servicios. También podrá contar con la asistencia personalizada de los especialistas de Ventas Internacionales.

Ver Oferta Especial Ventas Internacionales

06 Junio 2017

La Habana acogerá en su Palacio de las Convenciones, del 7 al 9 de junio del 2017, una nueva edición del  Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA 2017.
El Congreso estará, como en ediciones anteriores, organizado por eventos. El lema y eje central será “DISEÑO CONCIENCIA”, ofreciendo a diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo, un escenario propicio para el debate e intercambio durante tres intensos días.
Mediante este primer aviso el Comité Organizador de FORMA 2017 le invita a presentar sus contribuciones profesionales con la certeza de que sus objetivos y expectativas serán alcanzados.

ESTRUCTURA DEL CONGRESO
IX Encuentro “Formación de profesionales del Diseño, la Comunicación y las Artes”.
Modelo y pertinencia del profesional. Extensión y Universidad en contexto. Estrategias educativas y didácticas en la formación de profesionales.
VI Encuentro “Diseño y Comunicación”.
La responsabilidad social del Diseño y las teorías contemporáneas de comunicación. Cultura, Patrimonio e Identidad.
IV Foro Internacional “Diversidad y Desarrollo Sostenible”.
Diseño participativo e inclusión social. Dimensión ambiental del Diseño, desarrollo endógeno, antropología y cultura.
II Simposio Internacional “Investigación y Postgrado en Diseño”.
Investigación y Diseño, visibilidad e impacto. Colaboración y proyectos internacionales. Formación doctoral.
III Taller Internacional “Diseño e Industrias Creativas”.
Inserción del Diseño en la realidad productiva y su impacto social. Gestión Innovación y nuevas tecnologías.
III Taller Internacional “Historia del Diseño”.
Historia: pasado, presente y futuro del Diseño, el Siglo XXI. Metodologías y tendencias en la investigación de la Historia.
FECHAS IMPORTANTES
* Envío de resúmenes de ponencias:  Hasta el 27/02/2017.
* Notificación de aceptación por parte del Comité Científico:  Hasta el 03/03/2017.
* Envío del trabajo final para su publicación en la Memoria del Evento, por Ediciones FORMA con ISBN oficial:  Hasta el 10/04/2017.
* Notificación de aceptación:  Hasta el 14/04/2017
ORGANIZACIÓN DEL EVENTO
* Conferencias magistrales: Impartidas en la sala plenaria por reconocidas personalidades del Diseño y la Comunicación en el ámbito internacional.
* Paneles de expertos y Mesas redondas: Donde se debatirá sobre los principales temas y se definirán perspectivas y planes de acciones.
* Posters: Se dispondrá de una sala especialmente dedicada a la presentación de posters.
* Presentaciones Especiales: Presentación de proyectos relevantes de amplia repercusión e impacto social e internacional.
* Exposición asociada: En el Salón Principal del Palacio de las Convenciones, las empresas, profesionales, técnicos, universidades, agencias de publicidad y firmas especializadas, tanto nacionales como extranjeras, dispondrán de una ocasión excepcional para promover y exponer sus equipos, productos, servicios, diseños y otros materiales afines a la temática del evento.
Se dispondrá de traducción simultánea en inglés - español en las sesiones plenarias y en las actividades principales del Congreso.

A través de la Promotora del Evento Lic. Idania Vega email: idania@palco.cu, usted podrá contactar con el departamento de Ventas Internacionales del Palacio de Convenciones de La Habana, sede del evento. Ventas Internacionales le ofrece la posibilidad de efectuar el pago online de un paquete integral que incluye: cuota de inscripción, alojamiento en el Hotel Palco (aledaño a la sede), los traslados aeroportuarios y otros transfers incluidos dentro del programa oficial. En solo una transacción, Usted  podrá financiar todos estos servicios. También podrá contar con la asistencia personalizada de los especialistas de Ventas Internacionales

http://www.eventospalco.com/es/eventos/FORMA2017

13 Enero 2017

VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA HIDRÁULICA Y IX SEMINARIO INTERNACIONAL DEL USO INTEGRAL DEL AGUA

La Sociedad Nacional de Ingeniería Hidráulica de la UNAICC, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la Universidad Autónoma Chapingo de México les convoca al XIII Congreso   Internacional   de Ingeniería  Hidráulica  y  el  IX Seminario Internacional de Uso Integral del Agua, que celebraremos de  conjunto  en  La  Habana,  Cuba, del 20 al 24 de Marzo de 2017, como parte  de la Convención  CUBAGUA 2017.

El mundo sigue confrontando grandes retos para la supervivencia de  la  especie  humana,   sufriendo los efectos del cambio climático, el irresponsable comportamiento humano y el uso irracional e ineficiente  de  los  recursos naturales  en  nuestro  planeta.  Aún se derrocha y contamina el agua y se crean situaciones críticas que originan conflictos en numerosos países.

Los recursos hídricos escasean en muchas regiones y se requiere una mayor cultura del agua, que aporte su ahorro y la preservación de su calidad,    el reúso de la misma y la aplicación de fuentes de energías renovables con  manejo sostenible.

Convocamos nuevamente a investigadores, proyectistas, académicos y a todos los especialistas afines a la hidráulica a presentar  sus  trabajos  y experiencias en esta lucha por alcanzar un uso más racional y eficiente de este recurso tan vital.

Cuba les acogerá con su habitual hospitalidad para desarrollar jornadas provechosas de fructífero intercambio y colaboración.

Comité  Organizador  XIII  Congreso de Ingeniería Hidráulica y IX Seminario Internacional de Uso Integral del Agua

 

http://www.congresohidraulicacuba.com/

13 Febrero 2017

La 26  Feria Internacional del Libro de La Habana se realizará entre el jueves 9 al domingo 19 de febrero de 2017. Como es habitual desde el año 2000, la sede principal del evento será el recinto ferial de San Carlos de La Cabaña. El País Invitado de Honor será Canadá. Dedicada a la obra de Armando Enrique Hart Dávalos.

Páginas